LOTUS CON LIMITACIONES EN BARCELONA

LOTUS CON LIMITACIONES EN BARCELONA

pastormaldonado144_600• Problemas en la caja de cambios del auto de Pastor redujeron su actuación a siete vueltas en la mañana y en la tarde, el E23 de Grosjean sufrió desprendimiento del cubre-motor en plena recta.

• Aún cuando los inconvenientes alteraron el programa estipulado para el viernes, Pastor extrajo del auto un desempeño consistente en la simulación de carrera, con lo que proyectó buenos resultados. “Tenemos potencial para estar en el top ten clasificatorio y con ritmo sólido en carrera” dijo el de Maracay.

• En el ensayo del pit-stop, el equipo cronometró 2.1 segundos.

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En una jornada donde los problemas en los dos autos de Lotus alteraron el plan de trabajo proyectado para el día viernes en Montmeló, el piloto venezolano Pastor Maldonado capitalizó el máximo número de vueltas posible para extraer la información que servirá para la definitiva configuración del E23, de cara a la clasificación sabatina y la competencia dominical del Gran Premio de España, done proyecta estar en los puntos.

Con apenas siete giros en la primera tanda, limitación derivada de inconvenientes en la caja de cambios y treinta y cuatro en el turno vespertino, el ganador del GP de España 2012 alcanzó a probar algunas combinaciones de “set up” empleando los dos componentes que suministra Pirelli para este fin de semana, como son el duro y el medio. El primer registro matutino de Pastor le ubicó en el tercer puesto, pero al verse impedido de seguir rodando, quedó relegado a la casilla dieciocho. En la vespertina, su crono le ubicó decimocuarto y en total, acumuló cuarenta y un giros.

“Con el retraso de la mañana, nos vimos obligados a recortar drásticamente el programa y en la tarde, salimos con la misma configuración matutina que no pudimos probar y claro, esta desventaja de pocas vueltas deja aún muchas cosas por balancear, pero las pocas cosas que probamos dejaron ver que tenemos buen potencial, sobre todo en la simulación de carrera” informó Pastor.

El volante patrocinado por PDVSA, agregó que el equipo ya estaba preparado para ir mejorando durante las pruebas el “set up” base con el que entraron a pista. “Ello nos permitió reaccionar y modificar el esquema inicial, pero la pocas vueltas limitaron la evolución esperada. Sin embargo, la información que obtuvimos fue valiosa y esperamos hacer los cambios necesarios en la última práctica del sábado. El viento fue también factor de molestia para todos y esperamos conseguir una mejor pista mañana.”

Del mismo modo, se mostró optimista para lo que resta del fin de semana: “Tenemos el potencial para luchar por los diez primeros en la clasificación y hoy vimos el auto bastante consistente en la simulación de carrera, tal vez no es el más rápido pero sí muy consistente: no vimos mucho degrado en la goma, así que si mejoramos el balance vamos a estar mejor”

Entretanto, el tercer piloto de Lotus Jolyon Palmer, probó el monoplaza de Romain Grosjean en el primer turno con veintiún giros, mientras que el francosuizo se vio muy limitado en la tarde, luego de desprenderse aparatosamente el cubre-motor de su coche, con lo que solamente acumuló catorce vueltas.

“El auto de Pastor sufrió un problema menor en la caja de cambios, lo que redujo drásticamente su tiempo en pista en la mañana, pero en la tarde experimentó una buena sesión, particularmente en la simulación de carrera. A pesar de los problemas, colectamos data valiosa y en el ensayo del pit-stop, cronometramos 2.1 segundos, así que estamos motivados para culminar sólidamente el fin de semana” acotó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

El programa del GP de España, prosigue este sábado con la tercera y última práctica (4:30 am venezolana) mientras que la clasificación se inicia a las 7:30 am. La carrera, será vista en América a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela) con sesenta y seis vueltas sobre los 4.665 metros del trazado catalán.
A continuación, los tiempos registrados en Cataluña. Fuente: www.formula1.com

 
PRIMER TURNO

1 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’26”828 – 28 vueltas
2 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’26”898 – 27
3 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’27”806 – 21
4 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’27”832 – 16
5 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’28”132 – 27
6 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’28″529 – 23
7 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’28”785 – 7
8 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’28”831 – 21
9 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’29”075 – 9
10 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’29”140 – 14
11 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’29”409 – 20
12 – Raffaele Marciello (Sauber C34-Ferrari) – 1’29”630 – 15
13 – Jolyon Palmer (Lotus E23-Mercedes) – 1’29”676 – 21
14 – Susie Wolff (Williams FW37-Mercedes) – 1’29”708 – 22
15 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’29”813 – 22
16 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’29”813 – 22
17 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’30”096 – 19
18 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’30”110 – 7
19 – Will Stevens (Manor MR03B-Ferrari) – 1’32”471 – 22
20 – Roberto Merhi (Manor MR03B-Ferrari) – 1’32”647 – 20

 

 

SEGUNDO TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’26″852 – 26 vueltas
2 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’27″260 – 37
3 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’27″616 – 35
4 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’27″780 – 36
5 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’27″943 – 25
6 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’28″017 – 32
7 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’28″494 – 31
8 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’28″525 – 39
9 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’28″674 – 31
10 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’28″712 – 36
11 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’28″723 – 28
12 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’29″086 – 14
13 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’29″098 – 4
14 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’29″217 – 34
15 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’29″333 – 37
16 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’29″361 – 34
17 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’29″601 – 38
18 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’29″707 – 35
19 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 1’31″929 – 30
20 – Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – 1’32″751 – 23

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

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