Luego de protagonizar una excelente largada en la segunda manga del Monster Cup de Supercross que se efectuó el sábado en la noche en Las Vegas, en los Estados Unidos, Lorenzo Locurcio se vio arrastrado en una caída que involucró a tres competidores, lo que decretó su abandono de la prueba.
En su primera presentación en el prestigioso evento que congrega a los mejores pilotos del motocross profesional y amateur de Norteamérica, a Lorenzo Locurcio, subcampeón mundial de motocross júnior 125cc, le faltó esa dosis de suerte para permitirle ser uno de los protagonistas de la carrera All-Star, que reunió a los prospectos más destacados de la clasificación A y B.
En la primera manga, el valenciano Locurcio sufrió una caída en la primera vuelta que lo dejó al fondo del pelotón de veintiún competidores, desde donde se repuso para arribar en la duodécima posición, en la misma vuelta del ganador, Aaron Plessinger. Lorenzo marcó la sexta mejor vuelta de esa batería, al fijar un registro de 1’14”744, mientras el más veloz fue Plessinger con 1’13”935.
En la segunda y definitiva serie, Lorenzo Locurcio tuvo una excelente salida, pero al llegar a la primera curva recibió el impacto de la máquina de otro rival con el que pugnaba por tomar la delantera, colisión en la que el joven criollo recibió un fuerte golpe, motivo por el que debió abandonar.
“A pesar de los fuertes golpes que recibió Loren, sobre todo en la segunda manga en la que tuvo que abandonar – indicó Lorenzo Locurcio padre – aunque por fortuna no sufrió ninguna lesión. Su debut en el Monster Cup Supercross fue positivo, porque en la pista siempre fue el más rápido entre los pilotos de la clase B y marcó tiempos similares a los de la clase superior, los que usan las motos oficiales de los equipos profesionales. Fue una experiencia muy buena y de no haber sido por las caídas, pudo haber culminado entre los cinco primeros. En la primera manga remontó hasta el doce y su mejor vuelta fue la sexta más rápida. Ahora Loren va a descansar unos días antes de comenzar su preparación para las Mini Olimpiadas, a fines de noviembre”.
El triunfo en la quinta edición del Monster Cup de Supercross en Las Vegas en la categoría All-Star, correspondió al norteamericano Aaron Plessinger, en una Yamaha, seguido de Darian Sanayei (Kawasaki) y Benny Bloss (Honda), mientras Lorenzo Locurcio quedó en el décimo octavo peldaño al no finalizar la segunda batería.
El prospecto de 17 años de edad se prepara ahora para lo que será su último compromiso de la temporada, las Mini Olimpiadas que se efectuarán a fines de noviembre en Gatorback Park, en Florida, donde participará en la clase B a los mandos de sendas Yamaha YZ250F y YZ450F que cuentan con el respaldo de Yamaha USA, Yamalube, Trianglecycle, ONE Industrie, Factory Connection, Smits Optic, Procircuit, Gaerne, GYTR, Hinson, Millsaps Training Facility y la Federación Motociclista Venezolana.
Prototipos / Octavio Estrada