El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio participará por sexta ocasión en las finales del motocross no profesional de los Estados Unidos, competencias que se desarrollarán partir de este domingo 27 de julio y hasta el sábado 2 de agosto en la pista del Rancho Loretta Lynn, en Tennessee.
El carabobeño Lorenzo Locurcio, de 17 años de edad, estará en acción en las categorías 250cc B y 450cc B, modalidades en las que se medirá a los mejores cuarenta prospectos en cada cilindrada que alcanzaron su clasificación luego de una serie de pruebas eliminatorias en distintas regiones de los Estados Unidos.
Para Locurcio será su sexta participación en Loretta Lynn, estreno que realizó en la edición 2008 en la clase 85cc Modificada y Stock para niños entre 9 y 11 años, clases en las que repitió al año siguiente, ubicándose décimo tercero en 85cc Modificada. En 2010 tomó la salida en Súper Mini de 12 a 15 años, en la que arribó vigésimo primero. En 2011 no pudo competir debido a una lesión, pero al año siguiente retornó en Schoolboy 1 de 12 a 16 años en la que alcanzó un notable sexto puesto.
En la campaña 2013 Lorenzo Locurcio se adjudicó su mejor resultado en la pista de Hurricane Mills, al concluir tercero en Schoolboy 1 de 12 a 16 años al manillar de una Yamaha, mientras en Schoolboy 2 de 13 a 16 años arribó quinto, en esta ocasión sobre una Suzuki.
En la edición 2014 de Loretta Lynn el juvenil Lorcurcio estará a los mandos de sendas Yamaha que cuentan con el respaldo de Yamaha USA, Yamalube, Trianglecycle, ONE Industrie, Factory Connection, Smits Optic, Procircuit, Gaerne, GYTR, Hinson, Millsaps Training Facility y la Federación Motociclista Venezolana.
Prototipos / Octavio Estrada