El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio Jr participará este fin de semana en las eliminatorias regionales para los nacionales de Loretta Lynn, en los Estados Unidos, competencias que se desarrollarán en la localidad de Crowfordsville, en Indiana.
Lorenzo Locurcio, uno de los prospectos con mayor proyección del motocross venezolano en escenarios internacionales, buscará en la pista Ironman de Indiana una nueva clasificación para el gran evento anual que reúne a lo mejor del motocross amateur de Norteamérica, prueba que se realiza todos los años a fines de julio y comienzos de agosto en el Rancho Loretta Lynn, en Tennessee.
En esta oportunidad el juvenil centauro nativo del estado Carabobo estará en acción en tres categorías para buscar avanzar en la región Medio Este, al tomar la salida en 250cc B Limitada, 250cc B Modificada y en 450cc B Limitada, a los mandos de máquinas Yamaha.
Locurcio, de 17 años de edad, se ganó el derecho de acceder a la segunda fase eliminatoria rumbo a Loretta Lynn tras alcanzar dos victorias y dos segundos lugares en la pista Thunder Valley, en Tennessee, competencias que se efectuaron el último fin de semana de abril.
En las últimas semanas Locurcio tuvo ocasión de visitar a su familia en Venezuela, para de inmediato retornar a los Estados Unidos donde continuó con su programa de preparación y entrenamiento en la academia Millsaps Training Facility ubicada en Georgia.
ANTHONY RODRÍGUEZ GUARDARÁ REPOSO EN GEORGIA
Luego de protagonizar un fuerte accidente el pasado sábado en la segunda manga de la apertura del campeonato AMA Pro de motocross en la categoría 250cc que se efectuó en Glen Helen, California, el venezolano Anthony Rodríguez no participará en la segunda ronda pautada para este fin de semana en Sacramento, siempre en California.
Anthony Rodríguez, en su primera presentación en la serie profesional del motocross norteamericano, había finalizado vigésimo cuarto en la manga inicial después de sufrir una caída al engancharse con otro piloto mientras batallaba por la tercera posición. El haber culminado atrás en la clasificación de la primera serie lo llevó a partir en la segunda batería desde un puesto no preferente y en la arrancada se produjo una colisión múltiple en la que se vio arrastrado.
En el mismo percance Rodríguez recibió el impacto de su propia moto que dejó inconsciente al piloto nativo de Los Teques, lo que decretó su abandono en esa serie. Una vez recuperado del peligroso incidente, el cuerpo médico de la serie AMA y los responsables del equipo Yamalube Star Yamaha decidieron que Anthony deberá guardar reposo por al menos 10 días, por lo que viajó a Georgia a la sede de Millsaps Training Facility, retorno a las pistas que está previsto para la tercera fecha del calendario que se disputará el 7 de junio en Colorado.
Prototipos / Octavio Estrada