El motociclista venezolano Juan Carlos Lavado competirá este fin de semana en la primera válida del Campeonato Dominicano de Velocidad, carrera que se realizará en el trazado Mobil 1 y en la que tomará la salida en la cilindrada mayor Superbike.
Juan Carlos Lavado tomará parte por primera vez en el certamen nacional dominicano, aunque el año pasado tuvo oportunidad de competir en el Panamericano de Supersport efectuado en territorio quisqueyano, apoderándose del subcampeonato, en tanto en Uruguay culminó en el cuarto puesto en el Latinoamericano de la misma división.
Completamente recuperado de la fractura que sufrió en la última válida del certamen venezolano que por poco le cuesta perder la corona en Superbike Extreme A, el menor de la dinastía Lavado encara con mucha ilusión esta incursión en la isla caribeña, si bien conoce muy bien la calidad de los centauros locales, famosos por su arrojo y combatividad.
“La intención original era participar en la clase Supersport, pero la moto que usé el año pasado en el Panamericano la vendieron y por eso me ofrecieron una de Superbike – indicó Juan Carlos Lavado – Seré asistido por el equipo del campeón dominicano de la máxima categoría, Emilio Peña. De contar con el respaldo necesario, tengo previsto participar en las cinco válidas del torneo de Santo Domingo, mientras en Venezuela defenderé el título obtenido el año pasado en Superbike Extreme A”.
Juan Carlos Lavado estará a los mandos de una máquina del equipo del monarca local Emilio “La Fuerza” Peña, categoría Superbike en la que también destacan los locales Franklin Domínguez, Waldir Veras, Emmanuel Then, así como los cubanos Nirio Rivero y Manuel Angles.
Durante el último lustro han sido varios los especialistas venezolanos que han sido invitados por los promotores dominicanos, destacándose la participación del varguense Armando José Ferrer en la campaña 2011, especialista que se apoderó del título local en la categoría Supersport.
Prototipos / Octavio Estrada