Este sábado se disputará en Italia la undécima edición de las 24 Horas de Adria de automovilismo, competencia de larga duración que contará con la participación del venezolano Johnny Cecotto junto a su hijo Jonathan Alberto, dupla que junto a otra media docena de pilotos compartirá el volante de un Fiat 500.
Para el legendario Johnny Cecotto, de 58 años de edad, será la primera ocasión en la que competirá al lado del quinceañero Jonathan, quien tuvo ocasión de debutar en el automovilismo a comienzos de noviembre en el torneo de invierno de Fórmula 4 que se realizó en el mismo circuito de Adria International Raceway.
En el caso del adolescente Jonathan Cecotto, será su estreno en una carrera de resistencia, convirtiéndose en uno de los más jóvenes en tomar la salida. Por su parte, su hermano mayor Johnny Amadeus, buscará cerrar con estilo en la antesala de la Fórmula 1, la GP2 Series, doble ronda de clausura a desarrollarse en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi.
A fines de la temporada 2010, el caraqueño Johnny Cecotto había participado junto a su primogénito Johnny Amadeus en el trazado romano de Vallelunga en la fecha de cierre de la serie Lamborghini, presentación en la que se llevaron la victoria en dos de las tres baterías.
El formato de las 24 Horas de Adria incluye dos tipos de máquinas sobre el trazado de 2.7 kilómetros de longitud, señal de largada pautada a la 1 de la tarde del sábado 22 de noviembre: Kia Rio Sport Cup y Fiat 500. Cada vehículo contará con un mínimo de seis pilotos y un máximo de diez.
La prueba de larga duración que reúne a pilotos aficionados junto a diversas figuras del deporte, tiene como todos los años una meta benéfica destinada a instituciones de la región del Veneto, al noreste de Italia.
Prototipos / Octavio Estrada