Un improductivo inicio de temporada registró el venezolano Johnny Amadeus Cecotto en el Gran Premio de Bahréin, al culminar en el puesto catorce en la segunda carrera de GP2 Series realizada el domingo, resultado que se sumó al vigésimo primero obtenido en la prueba del sábado.
Johnny Cecotto, al comando de una máquina del equipo italiano Trident Racing, en ningún momento tuvo oportunidad de batallar por los puestos de privilegio, afectado por el excesivo desgaste de los neumáticos en la carrera larga del sábado, sumado a una penalización por exceder los límites de la pista.
En la batería dominical que tuvo un recorrido de 23 giros, Cecotto efectuó media docena de adelantamientos que le permitieron cruzar la meta en el lugar catorce a 33.5 segundos del ganador, mientras el sábado, finalizó a un minuto con 13 segundos de la punta luego de 32 vueltas.
Cecotto había clasificado el viernes en la décima cuarta posición, mientras en la carrera del sábado consiguió avanzar algunas posiciones antes de recibir la sanción de los comisarios deportivos que lo obligaron a cumplir un pase y siga por los pits, tiempo que terminó de comprometer sus opciones de intentar arribar entre los diez primeros.
El triunfo en la carrera dominical quedó en poder del británico Jolyon Palmer, de la escudería francesa DAMS, piloto que además pasó a comandar la tabla de posiciones tras obtener el tercer puesto en la primera carrera. El ganador del sábado, el debutante belga Stoffel Vandoorne, arribó en el vigésimo segundo puesto en la segunda serie.
La segunda fecha de GP2 Series se disputará el 10 y 11 de mayo en el trazado de Montmeló, en Barcelona, España.
Prototipos / Octavio Estrada