La doble presentación de Johnny Cecotto Jr en el circuito de Hungaroring, en Hungría, lo dejó sin facturar puntos, al retirarse el domingo en la décima cuarta fecha de GP2 Series, resultado que lo hace retroceder del tercer al cuarto lugar en la clasificación general.
Si el sábado en la carrera larga Johnny Cecotto tuvo que abandonar en la vuelta 21 al confrontar un fallo en el embrague de su máquina, en la prueba corta del domingo su presentación culminó apenas en el tercer giro, al recibir el impacto del auto de Stefano Coletti, colisión que provocó un pinchazo y la rotura de la suspensión.
Cecotto, integrante del equipo italiano Trident Motorsport con el auspicio de Venoco y Mindeporte, había tomado la salida desde el vigésimo tercer lugar y con una gran largada consiguió ascender hasta el décimo sexto peldaño, pero el referido percance con el piloto de la escudería Racing Engineering lo marginó de la justa.
Por segunda ocasión en la temporada Johnny Cecotto se quedó sin sumar puntos en las dos carreras, algo que sólo había ocurrido en la ronda inaugural efectuada en Bahrain. En la batería del sábado su abandono se debió a un problema en el embrague en momentos cuando se disponía a reincorporarse a la pista tras cumplir con su detención para cambiar neumáticos.
El triunfador en la carrera del domingo fue el belga Stoffel Vandoorne, del equipo ART, seguido del líder del certamen, el británico Jolyon Palmer de la formación DAMS, podio que completó el brasileño Felipe Nasr de Carlin, dupla esta última que se escapa al frente de la clasificación.
Johnny Cecotto se mantiene con 100 puntos, pero cayó al cuarto lugar al ser superado por el Stoffel Vandoorne que arribó a 109, mientras en la vanguardia Jolyon Palmer llegó a 192, por 149 de Felipe Nasr. La penalización post carrera que recibió el sábado Stefano Coletti lo dejó sin marcar unidades, por lo que sigue con 96 tantos, ahora en la quinta casilla.
La GP2 Series toma un descanso de un mes y retornará para la octava de las once fechas en el trazado de Spafrancorchamps, en Bélgica, a celebrarse el 23 y 24 de agosto.
Prototipos / Octavio Estrada