El motociclista venezolano Humberto Martín Jr competirá este fin de semana en la primera válida del Arenacross de Brasil, carrera que se realizará en Blumenau, en Santa Catarina, prueba en la que estará al manillar de una Yamaha 450 del equipo Circuit Yamaha.
Humberto “Machito” Martín, inicia su quinta temporada consecutiva en el motocross profesional brasileño, el más competitivo de América Latina, y lo hará en la máxima categoría Pro o 450cc, división en la que confluirán las principales figuras del torneo amazónico.
Después de analizar las distintas propuestas que incluyeron una del equipo oficial Kawasaki Protork, así como el continuar con el team Yamaha Geraçao, el centauro caraqueño de 24 años se decantó por la formación Circuit Yamaha, junto a la cual empezó a trabajar en las últimas semanas para adaptarse a las nuevas YZF 450cc.
“Conseguí cerrar mi equipo con el soporte de Yamaha fábrica, fue bastante difícil, fueron muchas reuniones hasta que lo logré – afirmó Humberto Martín Jr – Ya tenía varias ofertas de otras escuderías, una de ellas era muy buena, la de Kawasaki Protork, equipo oficial donde corre Jorge Balbi. Pero al final preferí un esquema propio, que me brinda mejores oportunidades para el futuro. Mi equipo es Circuit Yamaha, con el patrocinio de Grupo Geraçao, Motul, Pirelli, Rock Parts. Recibí las motos pocas semanas atrás, tuve poco tiempo para adaptarme a la nueva YZF 450, pero el nuevo modelo ayudó a que todo fuese más fácil. Ahora este fin de semana será la primera valida del año del Arenacross, y me siento bastante bien, con buenas chances de obtener un buen puesto. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos y ser consistente durante toda la temporada para buscar el título”.
En la temporada 2013 Humberto Martín concluyó en el quinto lugar en la clasificación del Arenacross con un total de 122 puntos, título que se adjudicó el portugués Joakim Rodrigues con 171 unidades, seguido del español Carlos Campano y del británico Adam Chatfield. En la campaña 2011, “Machito” conquistó la corona en el arenacross brasileño en la división MX2, entonces a los mandos de una Honda.
El trazado Bianchini Buisiness Park, ubicado en la región del Valle de Itajaí de Santa Catarina, tiene una longitud de 405 metros y como en todas y cada una de las fechas del Arenacross, miles de aficionados abarrotarán las tribunas artificiales, competencias que se desarrollarán el sábado en la noche.
Prototipos / Octavio Estrada