La primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de motovelocidad, se disputó este viernes en el circuito de Sepang, doble tanda que ubicó al venezolano Gabriel Ramos en el trigésimo cuarto lugar en el balance de las dos sesiones de la división Moto3.
Gabriel Ramos señaló su mejor registro en la segunda sesión al fijar 2’17”379, en tanto la vuelta más veloz se la llevó el italiano Nicoló Antonelli al detener los relojes en 2’15”081, con 16 milésimas de ventaja frente al checo Jakub Kornfeil, ambos sobre monturas KTM.
El aragüeño Ramos, a los mandos de una Kalex KTM atendida por el equipo alemán Kiefer Racing con el auspicio del Banco de Venezuela, entre las dos tandas de ensayos completó 29 vueltas al trazado de 5.5 kilómetros de longitud, y luego de un primer turno en el que su trabajo consistió en conocer la pista y ajustar la puesta a punto, en el segundo logró mejorar casi un segundo y medio.
El compañero de escuadra del venezolano, el alemán Luca Grunwald, concluyó en el trigésimo primer puesto, con parcial de 2’16”820, aunque en el segundo turno confrontó problemas y apenas pudo efectuar 9 vueltas.
La velocidad final más alta obtenida por la moto de Gabriel Ramos fue de 221.4 kmsh, ubicándose en ese apartado en el décimo quinto lugar, mientras la más rápida fue la máquina del español Juanfran Guevara, en otra Kalex-KTM, al obtener 226.5 kmsh.
Las altas temperaturas, así como la intensa humedad, volvieron a hacerse presente sobre el asfalto malayo, mientras el arribo de violentos aguaceros siempre está presente, como aconteció en la segunda sesión de la máxima categoría MotoGP. El sábado están previstas las clasificaciones en las tres categorías en las que se aguardan condiciones de pista mojada con temperaturas superiores a los 34 grados centígrados
Prototipos / Octavio Estrada