El comienzo de los entrenamientos para la séptima válida del Campeonato Mundial de Motovelocidad en la categoría Moto3 que se disputa en la pista de Barcelona, en España, mostró este viernes al venezolano Gabriel Ramos concluir en la trigésima quinta posición, aunque logró ubicarse inmediatamente detrás de su compañero de formación, el germano Luca Grundwald.
Gabriel Ramos, a los mandos de una Kalex KTM, registró un tiempo de 1’55”063 en la pista de 4.7 kilómetros de longitud, en tanto el más rápido fue el finlandés Niklas Ajo en una Husqvarna, al fijar 1’51”930. El nativo de Maracay efectuó 17 vueltas en la segunda sesión y su mejor ronda la obtuvo en el cuarto giro.
Ramos, quien cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, consiguió mejorar sus parciales con relación al resto del pelotón, diferencias que se redujeron de manera notable al colocarse a 4 décimas de su coequipero Grundwald, mientras en el primer turno el maracayero consiguió efectuar un mejor crono que el galo Jules Danilo y a 3.4 segundos del más rápido de esa sesión, el italiano Romano Fenati.
Las motos de la formación teutona Kiefer Racing cerraron los registros en el turno vespertino, tanta en la que trabajaron en la puesta a punto de las Kalex KTM y en el que Gabriel Ramos realizó una docena de vueltas efectivas. En la suma de los sectores más rápidos, la vuelta ideal de Ramos le habría permitido mejorar más de medio segundo, tiempo que buscará obtener durante la sesión de clasificación pautada para el sábado.
En cuanto a la velocidad final en la larga recta de un kilómetro de extensión, la moto de Gabriel Ramos marcó 225.7 kmsh en el primer turno y 223 kmsh en el segundo, en ambos casos, colocándose como el registro más lento del grupo. En este segmento, el australiano Arthur Sissis fue el más veloz al fijar hasta 237 kmsh, aunque quedó colocado en la casilla veinticinco, mientras el autor del mejor tiempo en la general, Niklas Ajo, obtuvo 227.9 kmsh.
Prototipos / Octavio Estrada