El motociclista venezolano finalizó este jueves los tres días de pruebas oficiales colectivas de la categoría Moto3 que se desarrollaron en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en España, ensayos que forman parte de su preparación con miras a su en el estreno en el Campeonato Mundial de Velocidad.
La presentación de Gabriel Ramos se vio interrumpida en la segunda tanda del día final al protagonizar una caída en la curva número 4, golpe en el que recibió un golpe en una muñeca que ameritó su visita a la Clínica Móvil, percance que le impidió volver a la pista por el resto de la jornada.
La mejor ronda señalada por el aragüeño Ramos en la Kalex-KTM del equipo alemán Kiefer Racing con el auspicio del Banco de Venezuela, la obtuvo en la vigésima novena vuelta de la tanda matutina al fijar 1’42”183, que lo dejó colocado en el vigésimo tercer puesto provisional, si bien al concluir el día quedó en el lugar 26.
“Las condiciones de la pista cambiaron mucho con relación al miércoles – indicó Michael Berti, integrante del equipo venezolano – Había momentos de mucho viento y la temperatura bajaba repentinamente hasta 5 grados, Gabriel se cayó en la misma curva donde tuvo el accidente el primer día: es la primera hacia la derecha después de casi un minuto de doblar siempre hacia la izquierda. En el golpe se magulló un dedo, tenía alguna molestia en un tobillo, pero está bien. Su compañero Luca Grundwald también se cayó y la moto sufrió bastante. En general el balance es bueno, el segundo día fue realmente productivo, hemos probado todo lo que se puede en el chasis, geometría y suspensiones, así como otros elementos como un carenado nuevo con el que Gabriel no se sintió tan a gusto. La próxima semana son los test IRTA en Jerez de la Frontera, pista en la que es fundamental encontrar una buena puesta a punto”.
Pese a la caída que le hizo perder la mitad del último día, Gabriel Ramos consiguió aventajar a su compañero de formación, el alemán Luca Grundwald, quien marcó 1’42”551, registro que lo dejó en el trigésimo puesto absoluto entre los 33 prospectos presentes. El más veloz del jueves fue el australiano Jack Miller al fijar 1’39”773 en una KTM, convirtiéndose en el único en quebrar la marca de los 100 segundos.
A diferencia de la productiva jornada del miércoles en la que pudo recorrer hasta 78 giros al trazado de 4 kilómetros de longitud, en el cierre de los ensayos en la Comunidad Valenciana Gabriel Ramos apenas pudo efectuar 39 vueltas, el 80% de ellas durante el primer turno realizado en horas de la mañana.
En los tres días de ensayos efectuados en Cheste, Gabriel Ramos completó 148 vueltas para cubrir unos 600 kilómetros, que se unen a los 400 que recorrió la semana anterior en Almería, siempre en territorio español. Los próximos entrenamientos que tiene pautada la formación Kiefer Racing se desarrollarán el 21, 22 y 23 de febrero en Jerez de la Frontera, tres días de pruebas que también forman parte de los ensayos oficiales IRTA.
Prototipos / Octavio Estrada