El piloto venezolano Enzo Potolicchio hizo un balance muy positivo luego de culminados los tres días de entrenamientos oficiales con miras a las 24 Horas de Daytona, la primera válida del campeonato Tudor United Sports Car Championship que se efectuará a fines de enero en la peraltada pista de Florida.
Enzo Potolicchio, integrante del equipo 8Star Motorsports, consiguió ubicarse en el tercer lugar entre las máquinas de la categoría Prototipos Challenge (PC) – además de décimo séptimo entre más de 60 formaciones -, ensayos generales efectuados entre el viernes y el domingo y en los que contó con el británico Tom Kimber-Smith, piloto que lo acompañó en la temporada 2012 en su victoriosa presentación en las 24 Horas de Le Mans, cuando se llevaron el triunfo en la categoría LMP2.
De igual manera, en Daytona International Speedway también tuvo ocasión de manejar el Oreca FLM09 de la clase PC el joven caraqueño Christian Potolicchio, prospecto de 18 años de edad que en la presente campaña competirá nuevamente en el certamen Prototipos Lites, pero que inició su preparación para la mayor potencia de los Prototipos Challenge del campeonato Tudor United Sports Car Championship.
“Con el PC tuvimos unos días muy buenos de desarrollo en Daytona y pudimos cerrar varias sesiones de primeros y ser muy consistentes – afirmó Enzo Potolicchio – Estamos contentos de tener otra vez en el equipo a Tom Kimber-Smith, quien fue mi compañero cuando ganamos las 24 Horas de LeMans. El equipo demostró otra vez que esta al más alto nivel y será de los que lucharán por el título en el 2014. Si bien mi hijo Christian estará concentrado en su campeonato Imsa Lites pero ya lo vamos a montar en el PC para ir preparando su entrada a la serie Tudor en el 2015. El plan sería que corra la última válida del 2014 en Petit LeMans. El equipo 8Star Motorsports sigue logrando apoyo de empresas internacionales que han hecho posible la participación en el inicio del campeonato, seguiremos luchando por lograr más respaldo para lograr cumplir las metas trazadas para esta temporada”.
El británico Sam Bird, subcampeón de GP2 Series 2013, en su debut en Daytona fue el más veloz en su estreno absoluto en la clase PC a los mandos de una máquina del equipo Starworks, al fijar 1’42”010 durante los primeros ensayos del sábado, en tanto el también inglés Tom Kimber-Smith de la escudería 8Star Motorsports consiguió su mejor vuelta en la segunda sesión del mismo sábado, al parar los relojes en 1’42”575.
En la clase mayor Prototipos, los Corvette DP fueron los que marcaron el camino por intermedio de las escuadras Action Express y Spirt of Daytona, al marcar 1’38”630 y 1’38”898, respectivamente, tiempos que mejoraron hasta en 2 segundos la pole position señalada el año pasado. Para la presente campaña, los autos de la clase Daytona Prototipos de la serie Grand Am cuentan con una serie de modificaciones aerodinámicas que les permitirán ser mucho más veloces y así poder medirse en igualdad de condiciones con los prototipos P1 provenientes de American Le Mans.
Pese a la intensa ola de frío que afecta a los Estados Unidos, las temperaturas en el norte de la península de Florida fueron mucho más llevaderas, con jornadas que tuvieron un mínimo de 14 grados, hasta tocar los 24 al mediodía del domingo, en tanto una ligera lluvia afectó la sesión del sábado, pero en general las condiciones meteorológicas fueron muy favorables. La edición 52 de las 24 Horas de Daytona se realizarán el 25 y 26 de enero.
Prototipos / Octavio Estrada