• El ya recurrente problema de frenos en el auto de Maldonado, afloró esta vez desde el principio de la carrera por una fuga hidráulica y provocó el retiro prematuro del aragüeño, quien ve elevar a cinco su cifra de carreras sin culminar por inconvenientes ajenos a su desempeño.
• El de Maracay afirmó con entereza profesional que no queda otra que seguir trabajando y mirar hacia adelante en las próximas carreras.
**************************************************************
Una vez más, inconvenientes en el E23 truncan las aspiraciones del piloto venezolano Pastor Maldonado en una carrera: el recurrente problema en el sistema de frenos volvió a aflorar pero en esta oportunidad una falla hidráulica surgió desde el propio inicio de la competencia, lo que tornó imposible su permanencia en el Gran Premio de Mónaco, el cual debió abandonar en la vuelta cinco, lo que eleva su cuota a cinco retiros en seis válidas por motivos ajenos a su desempeño como volante.
“Desde la arrancada sentí que los frenos comenzaron a perder eficacia: los mismos síntomas de carreras anteriores pero esta vez desde el propio inicio y no quedó otra salida que salir de la competencia. Sin embargo no debemos rendirnos: debemos seguir adelante solventando los problemas que se presenten, llegando al fondo de su origen. De nada sirve tener un auto con potencial en clasificación y que luego se dañe en carrera. Queda aún temporada por delante y esperamos recuperar” expresó Pastor con entereza profesional.
El maracayero patrocinado por PDVSA tenía sólida posición en la grilla desde el octavo puesto y en la largada estuvo a punto de adelantar el mexicano Sergio Pérez (Force India). “Sentí la pérdida de presión en el pedal desde el principio y se iba poniendo peor y peor, lo cual es una verdadera lástima, ya que teníamos un buen carro para Mónaco con sólida estrategia” agregó.
Para Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus, fue un día de gran frustración para el equipo. “Pastor estaba en muy buena posición para sumar puntos e incluso no descartábamos un buen ascenso en los puestos, pero un problema técnico lo sacó de competencia. Si podemos sacar algo positivo es que ambos pilotos sienten el buen potencial que tiene el auto, pero sabemos que esto nos es suficiente. Ahora miramos a Canadá con sólidas esperanzas”.
“Desafortunadamente Pastor sufrió lo que pareció ser una fuga hidráulica que afectó el sistema de frenos y nos vimos obligados a retirarlo. Una verdadera lástima porque estaba en posición sólida casi pasando al séptimo puesto con un carro rápido. A pesar de los problemas de hoy, vemos buen potencial en el auto y vamos con proyecciones positivas para las próximas carreras” dijo Nick Chester, Director Técnico de Lotus.
Así giraron en Monte Carlo. Fuente: www.formula1.com
1 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 78 vueltas en 1.49’18″420
2 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 4″486
3 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 6″053
4 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 11″965
5 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 13″608
6 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 14″345
7 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 15″013
8 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 16″063
9 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 23″626
10 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 25″056
11 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 26″232
12 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 28″415
13 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 31″159
14 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 45″789
15 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – a una vuelta
16 – Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – a dos vueltas
17 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – a dos vueltas
Retirados: Max Verstappen, Fernando Alonso, PASTOR MALDONADO
Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora