El reinicio del Campeonato FIM Repsol de Velocidad que se disputará este sábado en el trazado de Le Mans, en Francia, contará con la participación del venezolano Edgar Gallipoli en la división Moto3, en lo que será su primera presentación en un circuito fuera de la península ibérica.
En la apertura del torneo realizada el pasado mes de abril en Jerez, Edgar Gallipoli alcanzó el trigésimo lugar en la segunda de las dos carreras, mientras en la de apertura concluyó en el trigésimo sexto peldaño.
El guariqueño Gallipoli estará al manillar de la Kalex KTM identificada con el número 17 del equipo Venezuela Racing Team que cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela, formación en la que comparte responsabilidades con el también venezolano Marlon Velandia.
Para Edgar Gallipoli no sólo será su estreno sobre un circuito francés, sino que también será la primera ocasión que comparta el programa de una válida del Campeonato Mundial de MotoGP, en la que también verán acción las motos de la división Moto3, lo que permitirá comparar el rendimiento de las máquinas del certamen mundialista y del español.
48 prospectos provenientes de quince naciones buscarán el triunfo en territorio galo, torneo que es liderado por la española María Herrera con 45 puntos, los mismos que posee el francés Fabio Quartararo, dupla que conduce las Hondas pertenecientes al equipo Junior Team Estrella Galicia.
El viernes están pautadas dos sesiones de clasificación en el trazado Bugatti de Le Mans, la primera tanda de 45 minutos y la segunda de 40. La carrera se largará el sábado, luego de culminadas las clasificaciones de las categorías mundialistas, prueba que tendrá un recorrido de 17 vueltas a la pista de 4273 metros.
Prototipos / Octavio Estrada