Los últimos entrenamientos del Campeonato de España de Moto3 que finalizaron el domingo en el trazado de Jerez de la Frontera, permitieron al centauro venezolano Edgar Gallipoli completar cerca de 400 kilómetros de recorrido y obtener registros que le permiten encarar con optimismo el inicio del certamen pautado para este fin de semana en el mismo escenario andaluz.
El joven Edgar Gallipoli, al manillar de una Kalex KTM atendido por la formación catalana Promoracing, registró sus mejores parciales en la pista jerezana, al detener los relojes en 1’51”8, tiempos que pudo haber mejorado de no haber sufrido un contratiempo eléctrico en su máquina en la tanda en la que le tocaba atacar con cauchos nuevos.
Durante los dos días de test realizados en Jerez, el guariqueño de 19 años de edad recorrió unas 90 vueltas a la pista de 4.4 kilómetros, desempeño que dejó positivas sensaciones tanto en el propio piloto como entre los miembros de su escudería.
“Los registros alcanzados en Jerez nos permiten ser más optimistas para el inicio del campeonato – indicó Michael Berti, integrante del equipo venezolano – Edgar consiguió sus mejores tiempos en esta pista, y aunque todavía hay una diferencia con relación a los punteros, estamos seguros que lo hará mejor el fin de semana de la carrera. Incluso en el turno que debió salir con cauchos nuevos para bajar sus tiempos, no pudo hacerlo al tener un problema eléctrico en su moto, aunque lo positivo es que luego de señalar su mejor vuelta, salió con los mismos cauchos y mantuvo el ritmo”.
El adolescente francés Fabio Quartararo, vigente monarca del CEV de Moto3, dominó los ensayos finales realizados en Jerez al señalar tiempos cercanos a los obtenidos por los pilotos mundialistas en los test de pretemporada cumplidos hace dos semanas. El galo de 14 años de edad llegó a girar en 1’47”5, sesión en la que participaron muchos jovencitos que harán su estreno en el nuevo FIM CEV Repsol de Moto3.
El criollo Gallipoli cerró así la pretemporada en la que tuvo ocasión de trabajar en los circuitos de Aragón, Valencia y Jerez, adaptándose a las características de manejo de las nuevas Kalex KTM, máquinas que tienen un comportamiento diferente a las Honda que empleó en las más recientes campañas en territorio ibérico.
Prototipos / Octavio Estrada