El motociclista venezolano Michael Berti participará a partir de este viernes 18 y hasta el domingo 20 de julio en la segunda válida de la Copa del Mundo FIM Bajas, evento a desarrollarse en la localidad española de Aragón.
A los mandos de una HM CRF 450 X atendida por la formación española Massoni Sport que cuenta con el apoyo de Cascos LS2, Ariete, Pont Grup, Promoto, Kini Gardner, Alpinestars, Centrogomme, Ferregraphics y HM España, para Michael Berti se tratará de su segunda presentación en la ruta aragonesa luego de concluir séptimo en la edición 2013.
El caraqueño Berti culminó noveno en la primera fecha disputada a mediados de marzo en el norte de Italia, resultado que intentará mejorar en el caluroso recorrido diseñado en la provincia de Aragón, al nororiente de la península, cita en la que estarán en acción más de veinte pilotos en la división 1 para motos hasta 450cc.
La tabla de posiciones de la Copa del Mundo FIM Bajas muestra al italiano Vanni Cominotto en el primer lugar con 20 puntos, piloto que no tomará parte en la cita ibérica, hecho que espera capitalizar su compatriota Alessandro Ruoso, quien es segundo con 17 unidades. Michael Berti contabiliza 7 tantos que lo ubican en el noveno puesto.
La competencia ibérica tendrá un recorrido de aproximadamente 700 kilómetros y en la que están confirmados 75 pilotos en las categorías de motos y quads o cuatrimotos. El viernes se desarrollará el prólogo, clave para determinar el orden de salida para la etapa sabatina.
Entre los favoritos para imponerse en la trigésima primera edición de la Baja Aragón que enlazará las poblaciones de Zaragoza y Teruel, se encuentran el español Joan Barreda, del equipo Honda, así como los hermanos Escalé, Oriol y Gilabert, juveniles al manillar de monturas Husqvarna, además de las duplas de los equipos oficial TM y Gas Gas, Alex Zanotti y Gaetano De Filippo por el lado italiano, mientras Dani Oliveras y Gerrard Farrés lo harán por la firma española.
Prototipos / Octavio Estrada