• El venezolano se impuso en la Categoría MTCC y pasó a comandar la tabla, mientras que en la Súper V8, Serie estelar del Campeonato, confrontó problemas con su auto.
• La Súper Copa reanuda actividades en León el 21 de junio.
****************************************
Reafirmando su estatus de ser el piloto a vencer en la Categoría MTCC, el piloto venezolano Nelson Canache, Campeón de esta serie en 2014, alcanzó este domingo sobre el asfalto del Circuito Parque Tangamanga de San Luis Potosí, su primer triunfo de la Temporada, hecho que le catapulta a liderar la tabla de pilotos con 190 puntos y le coloca en el camino de revalidar su corona.
“Fue una carrera complicada, al igual que en la primera Válida en Guadalajara tuve que ir remontando posiciones: en esta ocasión, estaba por dar alcance al puntero de la competencia Franco Zanella, cuando lamentablemente él perdió el control de su auto, lo que generó bandera roja. Al reiniciarse la carrera me mantuve en la punta hasta ver la bandera a cuadros y lograr mi primer triunfo de la temporada, para toda Venezuela” expresó Nelson vía telefónica.
A última hora se pudo conocer que uno de los equipos rivales, apeló el triunfo del venezolano ante la sala técnica. Sin embargo, el acto de premiación se llevó a efecto con toda normalidad con el criollo al frente y hasta los momentos no se conoce una decisión contraria, por lo que Canache marcha al frente del Campeonato con 190 puntos: noventa por el segundo lugar en Guadalajara y cien por la victoria de ayer en San Luis Potosí.
A bordo de su Seat León, identificado con el número 1 por el hecho de ser el Campeón 2014, el venezolano fue escoltado por Santos Zanella Sr. Y por Andrés Orea.
“Luego de este triunfo, tuve un descanso de aproximadamente 30 minutos y entonces fui a manejar a la Categoría Súper V8, en la que confrontamos problemas con la bomba de gasolina desde el principio y ello afectó mi clasificación, ya que tuve que largar desde la casilla doce. En carrera, estos problemas siguieron y no pude ser constante: cuando marchaba bien, me acercaba a los líderes y cuando el carro se ahogaba me iba atrás, pero en general debo decir que el auto se comportó mejor que en la primera carrera, ya que en esta ocasión los frenos funcionaron a cabalidad, así como el sistema de refrigeración” relató Nelson sobre su segunda carrera dominical, quie vio ganar a Antonio Pérez.
El caraqueño con vida activa en Anzoátegui y piloto revelación del año en la ALMS 2013, agregó que además sufrió un pinchazo y por ello no logró ubicarse en el top ten por esta ocasión, debiendo conformarse con el puesto diecisiete. “Seguimos mejorando con este auto y esperamos mejores resultados para la próxima carrera que será en León el 21 de junio” finalizó Canache.
Prensa Nelson Canache / Arturo Mora