• Los tripulantes del Audi R8 LMS número 45 batallaron en contra de inconvenientes generados por una penalidad en clasificación y la reducción de combustible que les fue impuesta.
• Largaron desde la última casilla, luego de haber capturado el segundo mejor tiempo en clasificación. Remontaron 17 puestos y culminaron dentro del top ten.
*************************************************************
Llevando a cuestas una penalidad en clasificación, que les obligó a largar desde el último lugar de la grilla, la dupla conformada por el venezolano Nelson Canache y el estadounidense Spencer Pumpelly, batalló para recuperar posiciones en la VI cita de la Categoría GT Daytona y finalmente, logró colarse en el top ten el domingo ante el asfalto del Canadian Tire Motosport Park de Bowmanville, Ontario al cruzar la meta en la décima casilla.
“Luchamos con lo que había: luego de haber logrado el segundo mejor tiempo en clasificación, fuimos penalizados por el peso del auto, dado el cambio de reglamento que fue aplicado a los Audi sin previo aviso para esta competencia. Se nos impuso además una menor carga de combustible, lo que ocasionó ahorrar gasolina en carrera y entrar a pits en más ocasiones para reabastecer, así que hicimos lo que pudimos con el carro” argumentó Canache desde Canadá.
El crono clasificatorio del Audi R8 LMS número 45, fue de 1:19.159, versus el 1:19.004 de la pareja Bleekemolen/Keating al mando de un Dodge Viper SRT, quienes conquistaron la Pole Position sabatina. “Recuperamos dieciséis puestos en carrera pero no fue suficiente con todos los inconvenientes que debimos sortear: además del ahorro de combustible, tenía por delante dos autos lentos que retrasaban nuestra recuperación. Con el cambio de reglamento estamos en desventaja con respecto a los Porsche, los Viper y los BMW” agregó Nelson.
El caraqueño informó que el dueño del equipo Flying Lizard y también piloto Seth Neiman se reunirá con los organizadores para replantear los cambios, que también perjudicaron a la marca Ferrari. “Se supone que se debe buscar la equidad en una serie multimarca y espero que se pueda entender este punto, de manera que podamos competir en igualdad de condiciones”.
El triunfo en la carrera fue para los mimos dueños de la Pole: el dúo Bleekemolen/Keating con el Viper SRT, con un tiempo de 2:46:26.505, seguido del Porsche 911 número 79 de Patrick Lindsey y Kevin Estre. Completaron el podio Dane Cameron y Dave Palttala con el BMW número 72.
El auto de Canache y Pumpelly agenció 2:46:30.038 a dos vueltas de los líderes. El próximo compromiso de la GT Daytona será sobre el célebre trazado de Indianapolis dentro de dos semanas. “Iremos allí con toda la disposición de recuperar el terreno perdido hacia el liderato” concluyó Nelson.
Prensa Nelson Canache / Arturo Mora