• El venezolano superó incluso su hazaña de Querétaro de hace tres semanas, al liderar todas las actividades de principio a fin: prácticas, clasificación, warm up y las dos competencias de veinte vueltas.
• Pole Position con récord de pista y la victoria en las dos carreras, convirtieron a Canache en el primer piloto en la historia de la Copa que gana por partida doble dos veces seguidas en una temporada. Con cuatro triunfos al hilo y dos poles consecutivas, el criollo hace historia en México y además, pasó a comandar el campeonato, a falta de una fecha dentro de dos semanas en Puebla.
****************************************
En un fin de semana perfecto, donde lideró las actividades en pista de principio a fin, incluyendo prácticas libres, clasificación, warm up y las dos carreras, el piloto venezolano Nelson Canache escribió su nombre en la totalidad de las papeletas del Circuito Filiberto Jiménez de Monterrey, al conquistar la Pole Position con récord de pista y lograr el triunfo hoy en ambas competencias, con lo que de paso se convirtió en el nuevo líder de la Súper Copa Seat, a falta de una fecha para culminar.
El protagonismo absoluto de Canache, le llevó además a convertirse en el primer piloto en la historia de la Copa que logra consecutivamente el doblete de victorias en una temporada y con ello, hace historia mediante cuatro triunfos al hilo con dos poles seguidas. El criollo mejoró incluso su hazaña de Querétaro, donde hace tres semanas también logró la posición de cuerda con récord y los dos triunfos, pero ahora agregó el primer lugar en las prácticas y en el calentamiento pre carrera, donde superó su marca de clasificación, que ya era récord en Monterrey.
“No puedo sentirme sino orgulloso y contento con el trabajo de mis ingenieros y equipo: el carro mejoraba más a medida que afinábamos la puesta a punto y logramos, gracias a Dios, lo que parecía un sueño: ganar nuevamente las dos carreras y pasar a ser el líder del Campeonato. Ahora, vamos a rematar en Puebla para llevarme la corona a Venezuela” manifestó Nelson al concluir su jornada perfecta.
El caraqueño aseguró el primer lugar de la grilla el sábado, cuando impuso récord de pista sobre 3.200 metros de longitud del trazado regiomontano, con registro de 1:17.986 como único piloto en romper la barrera del 1:18. Pero no se conformó con eso, ya que en el calentamiento previo a la primera carrera dominical (warm up) bajó su propio record al marcar 1:17.843.
Con tal inspiración encabezó la grilla y luego de una sólida largada cercana al mediodía mexicano, Nelson consolidó su posición no sin antes luchar fieramente con el hasta entonces líder Michel Jourdain Jr. Canache completó las veinte vueltas en 26.41.087 y cruzó la meta con más tres segundos y medio de diferencia sobre Jourdain, mientras que Franco Zanella completaba el podio, seguido de Santos Zanella y Rubén Pardo.
“El carro respondió de maravilla y por ello, además de mantener la ventaja, me dio la oportunidad de administrarme para la segunda carrera. Con este resultado y el comportamiento del auto, comencé a pensar que sí podía ganar también la segunda carrera y fue por ella con todo” agregó contento el protagonista de un fin de semana perfecto.
En la segunda competencia, la regla de inversión del orden de llegada de la primera carrera en los ocho primeros lugares, envió a Nelson a largar desde la octava casilla cuando el reloj marcaba cinco minutos para las tres de la tarde.
El de Venezuela fue recuperando posiciones corajudamente hasta llegar al primer lugar y salió nuevamente airoso con tiempo de 26.58.640 para las veinte vueltas, con una diferencia de casi tres segundos sobre Santos Zanella (2.949 seg) quien fue escoltado por Eduardo De León para integrar el segundo podio dominical. Eduardo Goeters fue cuarto y Rubén Pardo cerró el top five de la carrera.
Con los triunfos, Nelson obtuvo cien puntos en cada carrera, suficientes para ascender desde el tercer lugar de la tabla al liderato al acumular 1.167 puntos, mientras que Michel Jourdain Jr, quien llegó a Monterrey como líder, es ahora segundo con 1.140. Jourdain capitalizó 90 puntos con su segundo lugar en la primera carrera, versus 100 de Canache y en la segunda, marcó 68 al arribar octavo, por cien del triunfador venezolano.
“No puedo decir que todo está hecho: la ventaja es de apenas diecisiete puntos y no puedo darme el lujo de regalar posiciones si quiero llevarme la corona. Voy con todo a las dos últimas carreras en Puebla y debo cuidarme de mis rivales, de manera que no será sencillo, pero no pienso en otra cosa que no sea el título” concluyó Canache.
La última cita de la Super Copa Seat, la serie monomarca estelar del automovilismo mexicano, será en el Circuito Miguel E. Abed de Puebla, entre el 25 y 26 de octubre próximos con las XV y XVI Válidas del Calendario 2014.
Prensa Nelson Canache / Arturo Mora