• El criollo va con el ánimo en alto para hacerse de la punta en la GT Daytona, luego de dos carreras consecutivas en las que vieron desvanecidas victorias casi aseguradas.
• El trazado de Watkins Glen del Estado de Nueva York, acogerá a las cuatro categorías del United Sportscar Championship. Clasificación el sábado y carrera el domingo.
*************************************************************
Manteniendo el ánimo en alto, a pesar de los inconvenientes sufridos en las dos últimas carreras que les alejaron de potenciales victorias tanto en Laguna Seca como en Detroit, el piloto venezolano Nelson Canache retorna a la lucha por el liderato del United Sportscar Championship en la Categoría GT Daytona, este fin de semana sobre el asfalto del Watkins Glen International, que albergará el quinto compromiso de la serie, esta vez con seis horas de duración.
“Tal como aconteció en Detroit, voy a un trazado inédito para mí. Sin embargo, tuve la oportunidad de entrenar acá la semana pasada con un auto distinto, ya que el reglamento impide llevar el carro oficial de competencia y puedo decir que le tomé el pulso a la pista y mis tiempos fueron competitivos, por lo que no será tarea complicada competir con buenas armas este fin de semana” exclamó Nelson a su llegada al trazado.
La dupla Canache-Pumpelly descendió al quinto lugar de la tabla general, pero el margen con los líderes es de once puntos, por lo que un podio podría acercarles mucho más a la punta e incluso obtenerla, según lo que suceda en el trazado de 3.4 millas (5.440 metros). El binomio estelar del Team Flying Lizard, acumula 101 puntos, versus la cosecha de 112 que ostentan Townsend Bell y Bill Sweedler. Por ser una carrera de seis horas, el volante Brett Sandberg se les unirá para integrar un trío de manejo de dos horas cada uno.
“De no haber tenido los inconvenientes sufridos tanto en Laguna Seca como en Detroit, estaríamos cómodos en la punta del Campeonato, pero esto forma parte de los avatares de carrera: aún queda temporada y creo que este fin de semana podremos recuperar mucho terreno, ya que seguimos siendo el equipo a vencer en esta Categoría tan reñida” agregó el piloto revelación 2013 de la American Le Mans Series.
Como se recordará, Canache y Pumpelly vieron desvanecer un triunfo que ya tenían en Laguna Seca, California, cuando en la vuelta final marchaban al frente de la competencia con ventaja superior a los veinte segundos, pero su auto se quedó sin gasolina a tres curvas de la meta, arribando en sexto lugar. Dos semanas más tarde en las calles de Detroit, Spencer Pumpelly no pudo terminar la carrera al ser chochado en la parte final cuando ocupaba la tercera casilla en busca de la victoria.
Canache arrancó en primer lugar por la Pole lograda por Pumpelly y de la misma forma entregó el auto como puntero, luego de intensa lucha. “Seguimos trabajando a conciencia para ganar y esperamos que la suerte nos acompañe en esta oportunidad, ya que contamos con los argumentos suficientes para conquistar el título en 2014” remató Canache.
El Programa de “Las seis horas del Glen” verá en pista a las cuatro categorías presentes en el United Sportscar Championship. La GT Daytona -donde compite Nelson- aportará veintidós autos a la grilla, con unos sesenta pilotos conformando tríos de manejo.
El Team Flying Lizard tendrá sus dos Audi R8 LMS en competencia: el número 45, conducido por Nelson Canache, Spencer Pumpelly y Brett Sandberg, mientras que el identificado con el 35, estará a cargo del surafricano Dion von Moltke, el estadounidense Seth Neiman y otro piloto por confirmar.
La agenda contempla para el viernes la primera sesión de ensayos colectivos y dos para el sábado, cada una con una hora de duración, lo cual dará paso a las tandas de clasificación. La GT Dytona lo hará entre las 3:55 pm y las 4:10 pm sabatina.
El domingo, se dará la largada de la carrera a las 11:10 am, hora local del Estado de Nueva York. (10:40 am de Venezuela) “Vamos con todo para lograr la Pole en la clasificación y ser sólidos en la carrera por resultados de triunfo” concluyó Nelson.
Prensa Nelson Canache / Arturo Mora