• Luego de tres carreras infortunadas, donde se ha perdido el gran trabajo inicial del criollo al no ser continuado por sus compañeros, el equipo Flying Lizard va por resultados este fin de semana en Ontario.
*************************************************************
Con la plena disposición de cortar la racha adversa presente en las tres últimas carreras del United Sportscar Championship y de concretar un podio que le ha sido esquivo desde Daytona, el piloto venezolano Nelson Canache retorna junto a su compañero Spencer Pumpelly a las carreras cortas que pauta el calendario de la Categoría GT Daytona, este fin de semana en el Canadian Tire Motosport Park de Bowmanville, Ontario, sede de la sexta Válida del Campeonato 2014.
Triunfos casi asegurados que no pudieron concretarse tanto en Laguna Seca como en Detroit y más recientemente, una problemática carrera para el equipo en Las 6 Horas de Watkins Glen de New York, tuvieron como denominador común un vistoso trabajo de Canache en la pista, que no puso ser continuado por sus compañeros de equipo al relevarle.
“Seguimos siendo uno de los equipos favoritos y aún queda campaña, así que no nos queda otra que ratificar nuestras credenciales y luchar por el podio en este Circuito que ya conozco” relató Nelson al trasladarse a Canadá.
El Canadian Tire Motosport Park, bautizado inicialmente como el Mosport Park a finales de los años 50, albergó el GP de Canadá de la Fórmula 1 entre 1967 y 1977 y en la actualidad cuenta con 2.459 millas de longitud (3.934,40 metros) que acogerá a partir del viernes las actividades de tres de las cuatro categorías del United Sportscar Championship.
“Vamos a reivindicarnos de lo que sucedió en Watkins Glen, donde la suerte no estuvo con nosotros. Retornamos a una carrera corta y como dueto, Spencer (Pumpelly) y yo, nos hemos compenetrado excelentemente” indicó el piloto revelación del año en la ALMS 2013, donde además la dupla Canache-Pumpelly obtuvo el subcampeonato de pilotos.
En Las 6 Horas del Glen, el estadounidense Brett Sandberg se unió a Canache y a Pumpelly para conducir el Audi R8 LMS, número 45 del Team Flying Lizard. Pumpelly clasificó el auto en el cuarto lugar. Canache inicia la carrera, pero uno de los cauchos explota en la cuarta vuelta por exceso de presión: cambia la goma y recupera el terreno perdido (una vuelta) y entrega el Audi en el séptimo lugar. Le releva Sandberg, quien perdió el control del vehículo cuando salía de la última curva para tomar la recta principal, choca contra el muro y daña seriamente la suspensión del carro, cuya reparación costó veinticinco vueltas de carrera y dio al traste con los planes.
La agenda de este fin de semana en Ontario, Canadá, contempla para este viernes dos sesiones de pruebas libres, cada una con sesenta minutos reglamentarios. La primera comienza a las 11:55 am (hora local) y la segunda a las 4:15 pm. El sábado tendrá lugar la última práctica (11:10 am) y a partir de las 5:20 pm, la Categoría GT Daytona tendrá su ronda clasificatoria, con quince minutos disponibles.
El domingo, la largada de la carrera está pautada para las 2:05 pm, con dos horas cuarenta y cinco minutos de duración. “Creo que mantendremos la estrategia de encomendar a Spencer la clasificación del auto, entonces yo iniciaré la carrera y mi compañero conducirá en la parte final. Buscaremos la Pole y el podio” concluyó Nelson.
Prensa Nelson Canache / Arturo Mora