El motociclista venezolano Gabriel Ramos tuvo que abandonar en la tercera vuelta del Gran Premio de Indianápolis de la clase Moto3 que se efectuó el domingo en el circuito Indianápolis Motor Speedway, en los Estados Unidos, al protagonizar una caída sin consecuencias mientras ocupaba el vigésimo quinto lugar.
Gabriel Ramos tomó la salida desde el trigésimo segundo puesto y en el comienzo de la carrera consiguió completar varios adelantamientos, pero cumplido el segundo de los veintitrés giros pautados, perdió el control de su Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, motivo por el que sumó su segundo abandono consecutivo y cuarto de la temporada.
Pese a lo breve de su presentación, Ramos, quien cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, consiguió señalar su mejor vuelta en el segundo giro con tiempo de 1’43”005, mientras el récord de la prueba se lo llevó el español Alex Rins con 1’40”800.
El sábado en la mañana, durante el tercer turno de prácticas libres previo a las clasificaciones, Ramos tuvo una caída al ser golpeado por una brusca maniobra de otro piloto, colisión en la que el joven maracayero sufrió una luxación en uno de sus hombros. Pese al dolor que ameritó que tuviese que infiltrarse por el estiramiento de los ligamentos, Ramos pudo continuar en pista el resto del fin de semana.
La décima fecha del Mundial de Moto3 tuvo como vencedor al español Efren Vásquez a los mandos de una Honda, al superar por 65 milésimas al italiano Romano Fenati en una KTM, podio que completó el líder del campeonato, el australiano Jack Miller en otra KTM.
La undécima válida del Campeonato Mundial de Moto3 se efectuará este domingo 17 de agosto en el circuito de Brno, en República Checa.
Prototipos / Octavio Estrada