Un inmejorable estreno de temporada tuvo el motociclista venezolano Franklin Reverón, al culminar en el segundo lugar en la categoría Supersport Expertos en la primera válida del GP Colombia de Velocidad, competencia efectuada el fin de semana en el trazado de Tocancipá, a las afueras de Bogotá.
Al manillar de una Triumph Daytona 675, el caraqueño Reverón logró hacerse con el segundo peldaño en cada una de las dos baterías en las que escoltó al local Mauricio Palacios, también en una Triumph Daytona, tercera colocación que correspondió a Raúl Alzate, a los mandos de una Mv Agusta.
El buen desempeño de “Buchito” Reverón comenzó desde las clasificaciones, al apoderarse del segundo mejor tiempo al marcar 1’13”317, en tanto la pole position fue para MauEdición 61 de Las 12 Horas
“Fue una carrera muy buena en la que pude superar a Raúl Alzate, quien en la última válida del año pasado me ganó con la Mv Agusta – comentó Franklin Reverón – Logré el segundo lugar en cada una de las dos mangas, mientras mi compañero de equipo Mauricio Palacios tenía un ritmo superior y se llevó los triunfos. Debo agradecer de manera muy especial a Guillermo Arnal por el excelente trato y apoyo que recibí de Triumph Colombia, porque en esta ocasión no pude contar con mi mecánico habitual por un hecho bien incómodo que nos ocurrió en Maiquetía, al no poder volar el día lunes una vez que la línea Conviasa impidió que pudiera llevar los cauchos de carrera. Eso hizo que perdiésemos el vuelo y luego tuve que tomar otro por otra línea, pero mi mecánico se quedó en Caracas al no haber más cupos disponibles. Gracias al respaldo de Triumph Colombia que me atendió como un piloto oficial, pude alcanzar estos buenos resultados”.
Franklin Reverón, tercer clasificado en la temporada 2013 en la clase Supersport de Colombia – además de campeón venezolano en Superbike Senior y subcampeón en Supersport -, recibió el respaldo de Triumph Colombia que le prestó una invalorable asistencia técnica que pudo retribuir con creces al completar el 1-2 de la marca británica.
En los días previos a la carrera, Franklin Reverón tuvo que superar diversos inconvenientes, como el no haber podido transportar los neumáticos que pensaba llevar desde Venezuela, ante la negativa de la línea aérea de permitir su embarque, situación que no sólo le hizo perder el vuelo, sino que tampoco pudo contar con su mecánico habitual, al no poder encontrar un vuelo alternativo hacia Bogotá.
Prototipos / Octavio Estrada