El estreno del venezolano Anthony Rodríguez en el Supercross de la Costa Este de los Estados Unidos culminó de manera abrupta en la carrera principal de la clase 250cc cuando sufrió una caída mientras ocupaba el tercer puesto, cita que se disputó el sábado en la noche en Dallas, Texas, pero su excelente desempeño fue uno de hechos más destacados de la contienda.
Pese a su retiro cuando transcurría la sexta de las quince vueltas pautadas en el recinto de Arlington, Anthony Rodríguez fue el único de los 22 prospectos que tomaron la salida en la gran final que intentó romper la hegemonía de los pilotos del equipo Monster Kawasaki, dominadores absolutos de la carrera al acaparar los tres peldaños del podio.
El nativo de Los Teques, a los mandos de una Yamaha del equipo Yamalube Star Yamaha Racing, no podo continuar en acción al caerse en un salto y recibir un golpe en la cabeza que lo dejó aturdido por algunos minutos, aunque luego se recuperó totalmente y con madurez reflexionó acerca del percance.
“No puedo volver atrás el tiempo y corregir mis errores – reconoció Anthony Rodríguez en un mensaje en Twitter – pero puedo trabajar y aprender de ellos para la siguiente competencia. Lástima que mi carrera en Arlington terminara con la caída cuando venía tercero, pero en el golpe me di en la cabeza y cuando me paré estaba algo mareado y no podía ver bien. Pero ya estoy listo para la segunda válida en el Georgia Dome donde espero volver a estar en la lucha entre los cinco primeros”.
Los merecidos elogios que recogió Anthony Rodríguez de parte de los comentaristas de la televisión norteamericana tras su actuación en Arlington, así como de los cronistas de los distintos medios digitales e impresos especializados además de sus propios compañeros de pista, ratifican la condición del criollo de 18 años como uno de los debutantes más prometedores.
El comienzo del supercross AMA 250cc de la Costa Este dejó como vencedor al adolescente Adam Cianciarulo, escoltado por el también estadounidense Blake Baggett, trío de punta que completó el ecuatoriano Martín Dávalos, todos ellos pertenecientes a la formación Monster Kawasaki, mientras Anthony Rodríguez fue el único que consiguió intercalarse provisionalmente entre ellos, si bien favorecido por la caída que sufrió el quiteño Dávalos durante el cuarto giro mientras encabezaba el pelotón.
Prototipos / Octavio Estrada