El motociclista venezolano Juan Carlos Lavado viajará este viernes a República Dominicana, para iniciar su preparación con miras a la segunda válida del certamen local de velocidad que se disputará el venidero 18 de mayo, presentación en la que tomará la salida en las cuatro mangas correspondientes a las categorías Superbike y Supersport.
Juan Carlos Lavado tiene previsto manejar una Suzuki de 1000cc modelo 2008, así como una Yamaha R6, máquinas que serán atendidas por la formación Prama Racing, trabajo de ajustes y puesta a punto que iniciará este mismo fin de semana en el circuito Mobil1, donde la próxima semana se efectuará la competencia.
El vigente campeón nacional de Superbike Extreme A tomó parte en la apertura del campeonato dominicano realizada a fines de marzo, presentación que concluyó de manera prematura en ambas baterías de la división Superbike al confrontar insalvables fallos en los frenos de la Kawasaki del año 2006.
“Salgo este viernes para participar la próxima semana en la segunda fecha del Nacional de Motovelocidad en Dominicana – aseguró Juan Carlos Lavado -, en esta oportunidad estaré tomando salida no sólo en la Superbike con una Suzuki del 2008, sino que también correré en la categoría Supersport. Contaré con el apoyo y soporte del equipo Prama Racing que es el mismo equipo que me brindó la asistencia técnica el año pasado en el Panamericano en el que pudimos obtener el subcampeonato, por lo que las expectativas son altas. La idea de viajar el 9 de mayo es con la intención de realizar por lo menos dos días de entrenamiento para trabajar en los reglajes de ambas motos. El equipo Prama Racing está conformado por José Luis Sánchez como manager y Armando José Sánchez como director técnico, ambos han hecho un gran esfuerzo por tener todo listo y que pueda participar en ambas categorías”.
La participación del caraqueño Juan Carlos Lavado en el Campeonato Nacional de Motovelocidad de República Dominicana es posible gracias al respaldo de Pirelli de Venezuela, así como de la Federación Motociclista Venezolana y Mindeporte.
Además de Lavado, en la pista Mobil1 de Santo Domingo también verá acción el criollo Darwin Pérez, quien va a tomar parte en la categoría ProBike con una Kawasaki ZX10. Este piloto cuenta con el soporte técnico del equipo NCR Racing Team, formación que permitirá su primera presentación en el escenario quisqueyano.
Prototipos / Octavio Estrada