El motociclista venezolano David Avendaño logró la segunda posición en la categoría Juvenil A del Campeonato de España de Trial, competencia que se efectuó el domingo en Aldan-Cangas de Morrazo, en Galicia.
Por segunda ocasión consecutiva el jovencito David Avendaño se hizo con la posición de escolta en el competitivo certamen español, resultado que además lo coloca en el tercer puesto en la clasificación general con 34 unidades, a un punto de la dupla Martín Riobo y Hugo Dufrese, los que encabezan la tabla en la clase Juvenil A.
El ganador de la justa en Pontevedra fue el anfitrión Martín Riobo, quien realizó una impecable presentación al registrar apenas 11 yerros en todo el trayecto, el segundo lugar quedó en manos de David Avendaño con 31 faltas, mientras el podio lo completó el francés Hugo Dufrese con 36. En la división Juvenil A tomaron parte una decena de prospectos en edades comprendidas entre los 12 y 15 años.
En el vistoso recorrido enclavado en la costa gallega, Avendaño sumó 31 faltas a lo largo de las 20 zonas que debió enfrentar: en la primera vuelta marcó tarjeta de 19 tantos, mientras en la segunda y última mejoró a 12 faltas. El tiempo total empleado por el caraqueño para cubrir la ruta fue de 4 horas, 14 minutos y 50 segundos.
En el desglose de las 20 zonas que incluyeron algunas indoor, David Avendaño superó la mitad de ellas sin cometer fallos, en tanto los obstáculos más complicados los encontró en las puestas 1, 2, 6, 7 y 8, en los que registró dos zonas con máxima penalidad de 5 puntos y otras seis en las que marcó 3 faltas en cada una.
La tercera fecha del Campeonato de España de Trial en la división Juvenil A se efectuará el 5 de julio en Pobladura de las Regueras, en la provincia de León.
Prototipos / Octavio Estrada