La falta de confianza en las reacciones de la moto han vuelto a afectar de manera importante el rendimiento del piloto venezolano Gabriel Ramos, quien este domingo partirá desde la trigésimo quinta y última posición en el Gran Premio de España, cuarta válida del Campeonato Mundial de Moto3 que se disputará en el circuito de Jerez.
Durante la clasificación cumplida el sábado, Gabriel Ramos marcó su mejor vuelta en la vuelta diecisiete, al parar los relojes en 1’50”396, en tanto la pole position se la llevó el líder de tabla de puntos, el australiano Jack Miller, al fijar un nuevo récord con 1’46”173, a un promedio de 149.9 kilómetros por hora.
Sobre la Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing con el auspicio del Banco de Venezuela, Gabriel Ramos buscará efectuar una buena largada que le permita mantener contacto con el pelotón y al igual que lo hizo en la pasada fecha realizada en Argentina, buscar completar su segunda carrera mundialista.
“Hemos trabajado junto al equipo durante el viernes y sábado en poder encontrar una mejor respuesta en las reacciones sobre la moto, pero ha sido muy difícil – indicó Gabriel Ramos – Aunque pude mejorar en la clasificación, me molesta no haber podido al menos repetir los tiempos que hice acá en Jerez durante la pretemporada, cuando rodé un segundo más rápido, pero en este momento la moto sigue sin darme la confianza que necesito”.
El compañero de escuadra de Gabriel Ramos, el alemán Luca Grundwald, arrancará dos lugares más adelante que el maracayero en la trigésima tercera posición, después de marcar un tiempo de clasificación de 1’48”791. Entre ambos se ubica el francés Jules Danilo, quien fijó 1’148”897.
Después de la jornada de pruebas del viernes, la formación Kiefer Racing sustituyó el motor KTM de la máquina de Gabriel Ramos, cambio que le permitió ganar unos 3 kilómetros de velocidad final, al arribar a 209.2, en tanto el más veloz a ser el español Efrén Vásquez en una Honda a 219.3 kmsh.
Prototipos / Octavio Estrada