Luego de culminar su primera carrera en el Campeonato Mundial de Moto3, el piloto venezolano Gabriel Ramos llega este fin de semana a la cuarta fecha a celebrarse en el circuito de Jerez, en España, el primero de los cuatro trazados del calendario en los que ha tenido ocasión de competir con anterioridad.
El domingo último Gabriel Ramos concluyó en la vigésima posición en el Gran Premio de Argentina, competencia en la que demostró un avance importante en sus registros de vuelta que incluso lo llevaron a luchar durante más de la mitad de la distancia en un pelotón en el que el líder culminó en la vigésima casilla.
Impulsado por el positivo desempeño alcanzado en Termas de Río Hondo y el hecho de conocer la pista andaluza, el aragüeño Ramos, a los mandos de una Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing con el auspicio del Banco de Venezuela, intentará proseguir su avance en el competitivo pelotón de treinta y tres prospectos.
El doble campeón mundial de 250cc, el también venezolano Carlos Lavado Jones, manifestó su satisfacción por el desempeño de su pupilo luego de la carrera en Argentina, mientras espera que con el arribo a los escenarios europeos, Gabriel pueda mejorar en el crucial aspecto de la puesta a punto de su moto, especialmente en el consumo de los cauchos, hecho que en la pasada fecha le hizo ceder terreno en la segunda parte del recorrido.
La pista de Jerez tiene 4.4 kilómetros de longitud y durante la pretemporada de la categoría Moto3 los diferentes equipos concentraron su trabajo durante varios días, información que junto a la recogida en las válidas en Losail (Qatar), Circuito de las Américas (Estados Unidos) y Termas de Río Hondo (Argentina), debe permitir a todos los participantes ser mucho más competitivos.
La acción en el circuito de Jerez comenzará el viernes 2 de mayo con las dos sesiones de prácticas libres de 40 minutos cada una. El sábado se efectuará la tercera tanda de pruebas previo a las clasificaciones que ordenarán la salida para la carrera dominical que tendrá un recorrido de 23 vueltas, para un total de 101.7 kilómetros.
Prototipos / Octavio Estrada