PASTOR PARTE EN FILA NUEVE

PASTOR PARTE EN FILA NUEVE

pastormaldonado103_600• Lo que aún no se traduce en resultados vistosos para el equipo en pista, recoge sin embargo el primer fin de semana sin problemas para Lotus hasta los momentos. Logran significativos avances en la fiabilidad de los autos y ahora viene la etapa de convertirlos en ritmo competitivo.

• Pastor se vio privado de pasar a la Q2 en el segundo final, cuando su coequipero Grosjean le arrebató el último pasaje a la próxima ronda. “No estamos acá para competir por los puestos dieciséis y diecisiete, pero hemos dado importantes pasos al rodar sin problemas. Tendremos un mejor ritmo en carrera, comparado a lo que mostramos en la clasificación” apuntó el maracayero.

******************************************************************

En una clasificación comprometida, cuyo balance positivo puede ubicarse en la acumulación de kilómetros consecutivos de rodaje para proseguir en la mejora de su monoplaza, el piloto venezolano Pastor Maldonado se vio privado hoy (ayer) de pasar a la Q2 en el segundo final de la Q1, cuando fue desplazado en ocho milésimas por su compañero Romain Grosjean en el Circuito Internacional de Bahrain, asfalto que verá al frente de la grilla a Nico Rosberg (Mercedes) escoltado por su coequipero Lewis Hamilton.

Desde el inicio, Lotus apostó al empleo del componente blando con sus dos pilotos para buscar los tiempos. El maracayero patrocinado por PDVSA, salió al asfalto árabe transcurridos tres minutos del tiempo reglamentario y su primer registro de 1:38.544 le ubicó en el puesto once a 10:30 del final, pero fue siendo bajado por los rivales. No obstante, Maldonado siguió en pista para hacer kilómetros, girando en cinco ocasiones adicionales. Ingresa a pits y retorna a la acción de nuevo con gomas blandas restando 2:53. Se ubica en el puesto quince, lo bajan al dieciséis y en el segundo final, Grosjean le desplaza y se queda con el último pasaporte a la Q2.

“Obviamente no estamos acá para luchar por los puestos dieciséis y diecisiete de la clasificación, así que por ese lado no deja de ser frustrante y ello nos lleva a trabajar con mayor energía para seguir desarrollando el coche e ir por los equipos que están a nuestro alrededor. Es justo decir que el auto aún está algo lento e indócil, pero hemos dado pasos muy importantes en términos de fiabilidad. No hemos tenido problemas en lo que va de fin de semana, lo que resulta muy positivo para el mejoramiento” marcó Pastor al analizar la jornada sabatina.

Por su parte, Alan Permane, Director de Operaciones en pista de Lotus, describió el balance alcanzado tanto en el último ensayo como en la clasificación. “Esperábamos luchar con el ritmo en pista durante la clasificación y eso fue exactamente lo que pasó. Nuestros pilotos llevaron magníficamente un coche que aún carece de ritmo vueltas clasificatorias. Hemos tenido hasta el momento, nuestro primer fin de semana de buena fiabilidad y estamos entendiendo el vehículo mucho mejor y tenemos las herramientas para mejorar en la clasificación”.

LA CARRERA

La tercera cita de la Fórmula 1, que tendrá la novedad de realizarse en ambiente nocturno, bajo un asombroso sistema de iluminación que enaltece al trazado de Sahkir, parece arrojar elementos positivos para Lotus, según las proyecciones de Maldonado y Permane. “Para el ritmo de carrera vamos a ser más competitivos que en la clasificación así que espero que llegue la competencia y ver lo que podemos hacer en pista. Esperaremos nuestro momento” señaló el aragüeño.

“Nuestros resultados en lo que va de fin de semana, revelan que nuestro ritmo de carrera es mejor en términos generales a lo obtenido en clasificación. La carrera será en la noche, así que eso es algo positivo para nosotros. Vamos a trabajar sin pausa en las mejores estrategias para los dos pilotos y espero que podamos conseguir un ritmo sólido mañana (hoy). Vamos con el objetivo de sacar provecho de todas las oportunidades que se presenten en la competencia” concluyó Permane.

La Agenda del GP de Bahrain pauta el inicio de la carrera para las 10:30 am (hora de Venezuela) con cincuenta y siete giros sobre los 5.412 metros del trazado árabe para totalizar 308.238 kilómetros de recorrido.

Esta es la grilla oficial del GP de Bahrain. Fuente: www.formula1.com

1. fila
Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’33″185 – Q3
Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’33”464 – Q3

2. fila
Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’34″247 – Q3
Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’34”346 – Q3

3. fila
Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’34″368 – Q3
Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’34″387 – Q3

4. fila
Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’34″511 – Q3
Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’34″712 – Q3

5. fila
Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’34″992 – Q3
Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’34″985 – Q2

6. fila
Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’35″116 – Q2
Daniil Kvyat(Toro Rosso STR9-Renault) – 1’35″145 – Q2

7. fila
Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’34″051 – Q3 *
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’35″286 – Q2

8. fila
Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’35″891 – Q2
Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’35”908 – Q2

9. fila
PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’36”663 – Q1
Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’36″840 – Q1

10. fila
Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’37”085 – Q1
Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’37″310 – Q1

11. fila
Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’37”875 – Q1
Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’37″913 – Q1

* Penalizado con diez posiciones

Prensa Pastor Maldonado / ArturoMora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top