El valenciano barrió en el trazado de Florida en el marco de la primera fecha del campeonato, llevandose la Pole Position y las dos carreras que se corrian en el estreno de la competición.
El Venezolano Ángel Andrés Benítez firmó una jornada perfecta en la primera fecha de la Porsche GT3 Cup Challenge USA, consiguiendo triunfar en las dos carreras de la Mobil 1 Twelve Hours Of Sebring realizadas el pasado jueves y viernes en el trazado norteamericano de Sebring en Florida, arrancando así con el pie derecho su participación en la Categoría Platinum en esta competición.
En el inicio de su tercera campaña en la Serie Porsche GT3, y segunda en la clase Platinum, Benítez mostró la categoría que lo ha venido definiendo en su joven carrera como piloto, llevándose de esta forma todo lo que estaba en juego durante el estreno de la zafra 2014. El Valenciano no solo se llevó las dos pruebas, sino que también se adjudicó la Pole Position, por lo que el inicio fue por todo lo alto, presentando sus credenciales para ser uno de los pilotos que va a luchar por algo grande durante este año.
Vale destacar que con el doble-triunfo conseguido, el carabobeño suma ya cuatro victorias consecutivas en Sebring, pues en el inicio de la temporada pasada también barrió en el histórico circuito de Florida.
Todo fue positivo para el Campeon de la Categoria Gold en el 2012, Benitez que abordó un modelo Porsche 911 totalmente nuevo para él, nunca desentonó ni padeció el hecho de no conocer a totalidad su vehiculo. Tras ganar la carrera de clasificación y asegurarse el salir de primero, el carabobeño se encargó siempre de mantener a raya a sus rivales, liderando de principio a fin ambas carreras y mostrando esa regularidad y sobriedad al volante que lo ha caracterizado y que ya es el sello principal al momento de definir el nivel en pista del venezolano.
En la primera prueba, Ángel Benitez logró llevarse el triunfo sacándole poco mas de tres segundos a Colin Thompson y con casi ocho segundos de separación de Marco Cirone. No varió mucho la tónica de competencia en la segunda valida corrida en Sebring; girando en su mejor vuelta a un tiempo de 2:06.160, el piloto de Formula Motorsport nunca perdió la primera posición y consiguió marcar una distancia final de casi cuatro segundos con respecto al segundo lugar, quien de nuevo seria Thompson, mientras que en la tercera posición logró llegar el subcampeón del año pasado, Sloan Urry.
“Se siente genial estar aquí y poder ganar, me encanta la pista de Sebring y afortunadamente pudimos arrancar bien el campeonato. Todo es nuevo en este campeonato y ahora corriendo en el equipo de mi papá y ganar con él al mando, a pesar de que nos ha tocado difícil a nivel de mecánica, es una bendición”, afirmó el piloto nacional tras la culminación de la primera parada del campeonato.
De esta forma, Benítez asume inmediatamente el liderato en solitario de la Categoria Platinum en la Porsche GT3 Cup Challenge, sumando ya sus primeros 40 puntos de la temporada y tomando una pequeña ventaja ante los que deberían ser sus grandes rivales en el 2014, Colin Thompson y Sloan Urry.
El próximo reto de Ángel Andrés será el 3 y 4 de Mayo, cuando el campeonato se mude al Circuito de Laguna Seca en Monterey, California, para lo que será la segunda fecha del 2014 que enmarcará la tercera y cuarta valida de la campaña. Allí, al carabobeño le tocará defender el temprano liderato que ha obtenido, tras iniciar barriendo en el primer examen de la competencia.
Prensa Ángel Andrés Benítez / Abraham Afcha