PASTOR A MEDIO TIEMPO EN BAHRAIN

PASTOR A MEDIO TIEMPO EN BAHRAIN

pastormaldonado104_600• Pequeños inconvenientes con el software del propulsor Renault y algunas fallas con la alternativa del sistema de escape empleada, limitaron el accionar del equipo y del criollo en pista a la tanda matutina.

• El equipo tomó la decisión de emplear la tarde en los pits para la corrección de los problemas y tratar de acumular la mayor cantidad posible de kilómetros en los días que restan. Pastor estará nuevamente al frente del E22 mañana (hoy)

****************************************************************

Inconvenientes con el sistema de escape y algunos tropiezos con el software del propulsor Renault, limitaron hoy (ayer) a la tanda matutina, el accionar de Lotus F1 y Pastor Maldonado sobre el Circuito Internacional de Bahrain, luego de tomar la decisión de emplear la tarde en la corrección de problemas en los pits, a los fines de aprovechar la mayor cantidad de tiempo posible para el segundo día de pruebas.

El nativo de Maracay patrocinado por PDVSA, cuya conducción del nuevo monoplaza E22 está programada para los dos primeros días de los cuatro pautados en la última cita de pruebas libres antes del inicio de la temporada en Australia, completó treinta y un giros con un crono referencial de 1:40.599 que le ubicó en la décima casilla matutina.

“El día comenzó prometedor al principio, con un buen ritmo. Desde el punto de vista de manejo, el coche luce solvente con lo que hemos probado hasta ahora, sin embargo surgieron algunos problemas de funcionamiento armónico entre los componentes del sistema del motor, a raíz de lo cual decidimos parar temprano para solucionar el asunto y estar listos para el segundo día. No hay que olvidar que los cambios para este año son muy profundos: ahora tenemos una unidad de potencia que combina el motor a gasolina turbo, con un motor eléctrico y el turbo a su vez está conectado a una unidad de recuperación de energía. El reto es lograr que todo esto funcione en armonía y simplemente, estamos haciendo los ajustes de software necesarios para conseguirlo” relató Pastor.

El maracayero agregó que tanto los ingenieros de Renault como de Lotus, trabajan día y noche para la corrección de los inconvenientes. “Para eso son las pruebas, para que afloren los problemas y corregirlos de inmediato. Algunos toman mayor tiempo que otros y buena parte de ellos los rectificamos acá mismo en el circuito, como por ejemplo con el sistema de escape”.

Por su parte, Alan Permane, director de operaciones en Pista de Lotus, profundizó sobre este aspecto. “El día comenzó bien: probamos nuevos componentes aerodinámicos durante la mañana. Lamentablemente, un nuevo paquete de sistema de escape que probamos presentó fallas y causó pequeños daños en algunas áreas del coche, por lo que paramos más temprano de lo que teníamos programado para hacer reparaciones inmediatas. Mañana (hoy) emplearemos la especificación anterior del sistema de escape y con ello no esperamos tener problemas similares a los de hoy (ayer)”.

“Cada vez que entramos a pista, sentimos progresos con el coche, sin embargo necesitamos acumular muchos kilómetros en los días que restan para ir conociendo más a fondo el coche y su desempeño en condiciones similares a las de carrera. Romain (Grosjean) estará los últimos dos días y ya Australia la tenemos a la vuelta de la equina, así que tenemos el reto de estar listos” culminó Pastor.
Así giraron en Bahrain. (Turno de la mañana)

1- Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’35″290 – 105 vueltas
2 – Valterri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’36″184 – 128
3 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14T) – 1’36″432 – 54
4 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’36″624 – 89
5 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’37”700 – 89
6 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’37″825 – 109
7 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’37″908 – 39
8 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’38”610 – 44
9 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’39″242 – 56
10- PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’40″599 – 31
11 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’42″285 – 19

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top