Caracas, enero del 2014 –. El piloto venezolano Nunzio Coffaro y su equipo Team Azimut fueron premiados el pasado sábado en el marco de los FIA AMÉRICAS AWARDS 2013, evento realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock de la ciudad de Panamá.
El Team Azimut recibió dos premios en los FIA AMÉRICAS AWARDS 2013, de la mano del Presidente de la FIA Jean Todt, uno por el Proyecto de Educación Vial, y el otro por el Piloto Campeón del Mundo de Rally Cross Country T1.1 FIA 2013. De esta manera se convierten en el único equipo en recibir más de un premio en esta gala del automovilismo mundial 2014.
El evento que contó con pilotos de toda América y sus representantes deportivos tales como los presidentes de las Federaciones de Automovilismo de cada país y los Touring Automóvil Club de toda América se premiaron a los pilotos destacados en las competencias nacionales de cada país en las disciplinas de Rally, Pista y Karting. Así cómo también los premios Movility.
El galardón Movility, uno de los obtenidos por el Team Azimut, fue gracias a su destacado programa de educación vial a través de las redes sociales, y su proyecto de Educación vial para Venezuela.
«Me siento muy satisfecho y agradecido por la nominación que realizará nuestro Touring Automóvil Club de Venezuela y su Comisión Deportiva, ente que nos licencia y avala internacionalmente.», destacó Coffaro.
«Fue una noche de lujo, donde pude conocer y compartir con las autoridades mundiales que rigen el automovilismo, así como también con mis colegas pilotos. Estos premios son la recompensa al gran trabajo no solo mío, sino de todo un equipo, una escudería que nace en Venezuela, y tiene como objetivó ser 100% venezolana», añadió.
Entretanto, el criollo destacó que esos premios los incentivan a seguir trabajando cada día más, representando un tricolor con ocho estrellas. “Nuestro equipo trabaja muy duro para lograr el patrocinio que nos permita participar en el Campeonato mundial de Rally Cross Country WRCC FIA 2014”.
Team Azimut hizo posible estos triunfos gracias al patrocinio de PDVSA-PDV, Toyota Motor Sport y MinDeporte.
Team Azimut