Los venezolanos realizaron el recorrido más largo de la competencia. La largada ocurrió a media mañana desde el campamento en Uyuní.
Caracas, 09 de enero 2016 (Prensa Azimut)-. El Team Azimut sigue mostrando sus destrezas para ir ganando posiciones en cada etapa culminada del Rally Dakar 2016. De esta manera, Nunzio Coffaro y Daniel Meneses, piloto y copiloto del auto tricolor identificado con el número 357, culminaron la etapa 6 ascendiendo al puesto 22 de la clasificación general.
La ruta especial más larga de la competencia tuvo su punto de partida cerca del Salar de Ollague, en el departamento de Potosí, bordeando el Salar de Uyuní y retornando al campamento ubicado en el Regimiento de Loa.
A 40 kms de la meta, la dupla Coffaro-Meneses impactó contra un bache de peligro 2. «No nos dio chance de frenar e impactamos contra el bache. Salimos ilesos y el vehículo no sufrió daños importantes», resaltó Coffaro acerca del incidente.
A pesar de eso culminaron el recorrido en 21:06:07 con una diferencia del primer clasificado Stéphane Peterhansel, de 02:39:47.
Por su parte, Desiderio Ferraz y Tony del Villar, novatos venezolanos que se estrenan en esta edición del Dakar, y que están al mando del vehículo 361 del Team Azimut alcanzaron el lugar 64 de la clasificación general con una penalización de un minuto.
Para la etapa 7 el destino es Salta, Argentina. Los competidores deberán recorrer 336km de ruta especial y 481km para finalizar la primera semana de carrera.
De igual manera hay que señalar que el Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.
Prensa Team Azimut