* El venezolano cumplió de buena forma su primera temporada en el automovilismo
Mauricio Baiz está satisfecho con su actuación en la Fórmula 4 de Italia en 2015, la cual representó su primera temporada en el automovilismo.
Para ningún piloto es fácil la transición del karting a autos fórmula, sin embargo el venezolano cumplió con sus expectativas. “En esta primera temporada lo principal era aprender y sin duda aprendí. La F4 italiana en una de las categorías más competitivas del mundo y pude medirme contra las principales promesas del automovilismo mundial y me fue bien”, dijo el piloto de 16 años de edad.
En su primera temporada, Baiz logró varios top ten, incluyendo un cuarto lugar y un tercero, que significó un gran logro ya que son muy pocos los que han podido subirse al podio en su año de novato en esta categoría.
“Aprendí mucho y además pude ser competitivo. Estuve entre los mejores en muchas carreras y eso me da mucha satisfacción. Los mejores pilotos del campeonato, además de correr en Italia también lo hacen en la Fórmula 4 alemana, y eso es una ventaja. De todos modos, demostré que puedo competir contra ellos”, dijo el caraqueño.
Baiz finalizó en el puesto 12 de un total de 36 competidores de todo el mundo.
“2015 fue un buen año sin duda. Tuve errores pero eso pasa y lo importante es aprender de eso. Creo que esta temporada puede ser clave en mi futuro como piloto”, sentenció.
Prensa Mauricio Baíz / Diego Castillo