* La última fecha del calendario se realizó en el trazado de Lignano donde el piloto brilló y fue el único venezolano en pista
Durante el fin de semana se realizó la última válida del Campeonato Italiano de Karting y Sebastián Fernández cerró con broche de oro su participación de 2014 al lograr un segundo lugar y un tercer puesto en las dos finales de la categoría KFJ.
En una pista complemente desconocida, el venezolano se dispuso a trabajar arduamente de la mano de su equipo, RB Racing, y desde el día viernes marcó los mejores cronos de la jornada. “Vinimos a Lignano para cerrar un calendario de cinco fechas y a seguir acumulando kilómetros que nos sean útiles para la final de la WSK. Desde que me subí al karting y di el primer giro supe que teníamos un buen material de trabajo y que había oportunidad de hacer podio”, comentó Fernández por teléfono.
“Quise empujar más pero estuve las 17 vueltas con neumáticos usados mientras que el resto giró con nuevos. Me siento contento por este segundo lugar y por haber aguantando tanta presión de otros pilotos durante la carrera”, dijo.
El Nacional / Deportes