Una difícil tarea le tocará a Johnny Amadeus Cecotto en la décima novena válida de GP2 Series a efectuarse este sábado en el circuito urbano de Sochi, en Rusia, al tomar la salida desde la décima octava posición.
Durante la sesión definitiva efectuada el viernes, Johnny Cecotto apenas pudo mejorar los registros señalados en el turno de prácticas libres, razón por la que tendrá que partir desde el último tercio del pelotón, viéndose obligado a emprender una recuperación importante si desea sumar algunos puntos en Rusia.
El tiempo señalado por Cecotto, al volante de una máquina del equipo Trident Motorsports, fue 1’46”788, en tanto la pole position fue nuevamente para el belga Stoffel Vandoorne del equipo ART, al fijar 1’45”402, el mismo registro que obtuvo el francés Arthur Pic, de la formación Campos Racing.
Por segunda fecha consecutiva Johnny Cecotto tendrá que partir desde la zona baja de la grilla de salida, luego de arrancar en la posición 24 en la primera competencia realizada en Monza, Italia, desde donde consiguió remontar hasta la décima casilla.
En el turno de entrenamientos que permitió a los veintiséis pilotos adaptarse a las características del nuevo circuito, Cecotto había conseguido ubicarse en el séptimo lugar, al fijar 1’46”889, mientras el más veloz fue Jolyon Palmer al marcar 1’46”083.
El promedio de velocidad en Sochi se acerca a los 200 kilómetros por hora, convirtiéndolo en uno de los escenarios citadinos más rápidos del mundo. La carrera del sábado tendrá un recorrido de 30 vueltas.
Prototipos / Octavio Estrada