* El piloto venezolano se prepara para sus dos últimas presentaciones en karting para pasar al automovilismo
Mauricio Baíz vive un momento clave en su carrera deportiva. El piloto venezolano está en la transición de dejar el karting para dar el salto a los automóviles y seguir desarrollándose en la élite de los motores.
Pero antes de que se produzca este cambio, el caraqueño tiene dos pruebas puntuales en las que dará lo mejor de sí para llevarse el triunfo. A finales de este mes competirá en la cuarta válida del campeonato europeo CIK-FIA en Inglaterra y en septiembre estará en el Mundial CIK-FIA en el kartódromo d’Aunay Les Bois, en Francia.
Luego de estas presentaciones, el criollo se enfocará en su preparación para competir en la Fórmula 4 europea.
“Son dos retos muy importantes y quiero cerrar por todo lo alto. El karting es un trampolín para pasar a los autos fórmula y he vivido muchos momentos especiales. Pero ya llegó el momento de prepararme para la Fórmula 4”, dijo el volante de 15 años de edad.
En estos momentos, Baíz se encuentra en Francia justamente en la pista donde se realizará el Mundial para estar mucho más preparado. “Estamos trabajando con antelación y todo está funcionando bien”, explicó el venezolano, respaldado por Red Bull Italia.
A finales de año hará test de Fórmula 4 en Italia, con el objetivo de entrar en esta categoría en 2015.
Prensa Mauricio Baíz / Diego Castillo