El motocrossista venezolano Carlos Badiali arribó en el noveno lugar en la máxima división Open Pro Sport durante la trigésima tercera edición de los Nacionales de Loretta Lynn, en Tennessee, Estados Unidos, evento que culminó el pasado sábado y en el que el también criollo Lorenzo Locurcio Jr se alzó con el título en la división 450cc B Limitada.
Carlos Badiali, integrante del equipo Venemotos Yamaha, arribó séptimo en la primera manga, vigésimo en la segunda luego de sufrir una caída, y noveno en la tercera, combinación que lo dejó ubicado en el noveno puesto en la general, victoria que se adjudicó el norteamericano RJ Hampshire al imponerse en las tres baterías a los mandos de una Honda, seguido de Colt Nichols en Kawasaki y de Aaron Plessinger en Yamaha.
Durante la primera serie, Badiali consiguió su mejor tiempo de toda la semana, al marcar 2’02”514, en tanto Plessinger señaló la mejor vuelta con 1’54”054. El nativo de San Carlos también tomó parte en la clase 450cc A, pero en ella quedó ubicado en el vigésimo séptimo puesto luego de no culminar la tercera y última carrera, mientras en la primera arribó décimo quinto y en la segunda en el vigésimo tercero.
En su estreno absoluto en la pista ubicada en Hurricane Hills, Harold Cabrera tomó la salida en 450cc B Limitada y en ella arribó en el vigésimo segundo peldaño, mientras otro debutante en esta justa, el también aragüeño Sydhar La Roche, concluyó en el trigésimo tercer puesto. En esta cilindrada el campeón fue el carabobeño Lorenzo Locurcio Jr, prospecto que se apoderó además del récord de vuelta del fin de semana, al detener los relojes en 1’52”919.
Harold Cabrera, al manillar de máquinas Kawasaki, también tomó la salida en la clase College B/C para pilotos entre 16 y 24 años y en ella culminó en la vigésima casilla, luego de haber obtenido su mejor resultado en la segunda manga al arribar en el décimo quinto lugar. Entre tanto, Sydhar La Roche también compitió en la clase 450cc B, en la que concluyó en el vigésimo primer puesto.
Finalmente, el adolescente José Maldonado concluyó en los puestos trigésimo primero y trigésimo en las divisiones 250cc B Limitada y 250cc B, respectivamente. Para el nativo de la ciudad de Valencia, se trató de su primera presentación absoluta en Loretta Lynn en la que participó a los mandos de motos Yamaha.
Prototipos / Octavio Estrada