El joven piloto del automovilismo venezolano Christian Alfonzo, finalizó en el cuatro lugar absoluto en la prueba N° 300 del TC2000 colombiano, carrera realizada el pasado fin de semana, (el pasado Domingo 20) en el autodromo bogotano de Tocancipá, en las afueras de la capital colombiana.
Christian Alfonzo, al volante de un Chevrolet Swift de 1300cc, signado con el N° 56, que es atendido por la formación bogotana J&C Motorsport, de los -gemelos- Victor y Saulo Barrera-, mostró un excelente manejo, muy a pesar de que el joven caraqueño, nunca habia competido en el automovilismo colombiano y debio enfrentar a 50 maquinas que lo acompañaron tanto en las clasificaciones, como en la salida del evento que comprendio 2 Horas con 30 minutos de duración. Con el cuatro lugar en la prueba, la N° 300 del serial TC200 que arriba así a una decada ininterrumpida de actividad automovilistica el joven prospecto venezolano inicia su accionar en pruebas de «endurance» (ó larga duración).
El fin de semana como tal, fue realmente mágico, -acotó- el joven piloto, el equipo de los gemelos (Saulo y Victor Barrera) es realmente excelente y ellos como pilotos y preparadores, manejan un cumulo de experiencias que son fundamentales y de gran valor para un piloto que recien se inicia en estos menesteres, como lo es mi caso, -remato- diciendonos el volante caraqueño. Estoy muy contento con el poder haber trabajado junto a ellos, de igual manera, quiero agradecer a mis patrocinantes, Distribuidora Arte Real, Distribuidora F-1, de Lubricantes Total y a la gente de Pathology Presicion que permitieron con su apoyo el que pudiera inciar mi camino en el ambito del automovilismo.
En el evento tambien participaron los volantes venezolanos Danny Gianfrancesco, con un Chevrolet Sonic (N° 97) y el tambien piloto oriental, Daniel La Riva, al volante de un Mitsubischi Colt, identificado con el N° 23, ambos venezolanos asumieron esta prueba, como parte de su preparación, de cara a lo que será el tomat la salida para el evento de cierre en este competitivo serial del TC2000 colombiano.
La competencia fue ganada por el piloto Fabio Valbuena al volante de un Ford Focus, la segunda casilla correspondio al tambien bogotano Diego Vargas con un auto de la marca Honda y el tercer escalon del podium, correspondio al joven Camilo Forero, uno de los prospectos nacidos del TC2000 colombiano.
La proxima participacion del piloto caraqueño, esta prevista para el venidero 30 de Agosto en prueba de «3 Horas de duración» que servirá como preambulo a la edicion N° 29 de las ya famosas y reconocidas «6 Horas de Bogotá» el evento de cierre en el Campeonato Nacional de Automovilismo colombiano.
Prensa Christian Alfonzo / Prensa POLE PRESS