XLV RALLY INTERNACIONAL NRSN 2018 BAJA SU TELÓN

XLV RALLY INTERNACIONAL NRSN 2018 BAJA SU TELÓN

nrsn2018_05Macanilla, Cabuyare, La Unión, Capuchino y Mapire beneficiadas

Ciudad Bolívar - Un total de 40 competidores distribuidos en las 11 categorías lograron cruzar bajo el Puente Angostura para completar 105 millas entre Mapire-Anzoátegui y Ciudad Bolívar estado Bolívar, protagonizando la 5ta. etapa y penúltima etapa del XLV Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables 2018 “Copa Ángel Vegas el Rally Humanitario” que bajará su telón este sábado 6 de octubre con la emocionante etapa de velocidad con 65 millas, zarpando en aguas del Orinoco y terminando en las Caroní.

La misma cantidad de rallystas se esperan para echar el resto como se dice en el argot deportivo durante la 6ta. Etapa que arrancará a las 9:00am. Para las 5 categorías del grupo familiar (VF1, VT1, VT2, VF2, MDA) y estimando que ya hayan cumplido las 65 millas desde el Club Náutico Orinoco en Ciudad Bolívar hasta el Club Náutico Caroní en Ciudad Guayana, a las 11:00am. Aumentará la adrenalina con los competidores de las 6 categorías en el racing (VR1, VD1, LR1, VD2, CR2 y LRL).

Para obtener los puntos finales que otorga esta etapa el grupo familiar tendrá hasta las 10:50am. Para cruzar la meta y el racing las 12:20pm. Recordando que el actual record con mayor velocidad lo tiene desde el 2012 el zuliano David Parra con 28 minutos y 35 segundos, en ese momento por la categoría LRL con su embarcación Daddy Money.

Entre los resultados más frescos ratificando que el XLV Rally Nrsn 2018 premiará los 3 primeros lugares de las 11 categorías tanto en la etapas regulares como la de velocidad, también existen los 2 máximos ganadores, llamados campeón absoluto familiar punteando hasta la 5ta. Etapa con 1.730 puntos José Ignacio Roosen en la 007 y Vicente Bolinches de GO! ambos de Higuerote; mientras que por el racing está en solitario Pablo Sánchez con 1.785 de Valencia en su embarcación Rocket.

Al terminar la etapa de velocidad, será la rueda de prensa con los ganadores, se entregarán los reconocimientos especiales, habrá presentaciones musicales del genero llanero, el infaltable Calipso con The Same People y el gran show de la joven agrupación Hangar en el Gran Salón del Club Náutico, donde con la premiación de todos los ganadores se cantará el cumpleaños 45 del Rally Nrsn.

 

LO QUE NOS LLENA

Haber cumplido a la fecha 806 millas con sus más altos que bajos desde el 30 de septiembre cuando zarpó en San Fernando de Apure, el rally más largo del mundo en aguas dulces jamás desmayó para ser uno de los 2 eventos con más trayectoria consecutiva en Venezuela y la única con 45 años aportando al desarrollo deportivo, ecoturístico, labor social, compartir familiar e intercambio cultural a través de la motonáutica.

Yendo este año bajo la bandera del “rally humanitario” Nrsn 2018 involucrando a todos sus participantes, sobre todo la participación que por iniciativa propia tuvo el equipo Guayana Racing Marine, se brindó una mano amiga y llevando alegría a las poblaciones La Macanilla y Cabuyare en Apure durante los 2 primeros días de competencia, La Unión en Barinas en la tercera etapa.

Capuchino en la 4ta. etapa, comunidad ribereña del municipio Cedeño estado Bolívar que tuvo mayor ayuda con el Operativo Médico-Odontológico gracias a los incansables galenos y rallystas Fidel Marcano padre e hijo, hubo donación de medicinas, bultos de harina y arroz, piñatas para los niños, cerrando la labor social de este Rally 45 con los cotillones que obsequió en Mapire-Anzoátegui el mencionado team en la 5ta. Etapa. (Prensa Nrsn CNP. 11.196)

 

Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Amfer

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top