ROBERT LA ROCCA FUE “NOVATO DEL AÑO” ESTE AÑO DE LA CATEGORÍA AUTO GP

ROBERT LA ROCCA FUE “NOVATO DEL AÑO” ESTE AÑO DE LA CATEGORÍA AUTO GP

robertlarocca015_600El corredor venezolano Robert La Rocca después de conseguir el título de la Fórmula 2000 en Estados Unidos durante la campaña del año 2012, se fijó como meta este año escalar los peldaños que lo colocaran a las puertas de la Fórmula 1. Por tal motivo realizó un recorrido por importantes categorías del automovilismo deportivo que culminó con la participación en el campeonato de la Auto GP donde intervienen vehículos de alta potencia, de 550 HP que desarrollan velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora, superior a las desarrolladas por los carros de la GP3.

La Rocca se convirtió en el “Mejor Novato” de la Auto GP al sumar puntos en cinco de las seis carreras en las que intervino. Participó en las pruebas válidas que tuvieron lugar en los circuitos internacionales de Nurburgring en Alemania, Donington Park de Inglaterra y Brno de República Checa finalizando en cada actuación entre los diez mejores pilotos.

Además, intervino en el Open de Brasil donde corrió cuatro veces y dejó un saldo de dos triunfos, un segundo y un cuarto puesto llevándose el Galardón de “Piloto Más Valioso.” Esta actuación significó su preparación para estar presente en el campeonato europeo de la categoría Fórmula 3 en el que participó consiguiendo finalizar tercero durante la válida corrida en el trazado francés Paul Ricard. También actuó en una jornada correspondiente al campeonato británico de la Fórmula 3, escenificada en el autódromo Donington Park culminando en el segundo lugar.

Asimismo, actuó con el team Bamboo Racing en pruebas oficiales previas al campeonato de la GP3 que se realizaron en el circuito de Estoril en Portugal. Sin embargo, no pudo correr en esta categoría porque el equipo con el que aspiraba participar fue vendido.

También Robert La Rocca fue invitado a formar parte del team Venezuela GP que corre en la Serie GP2, considerada la antesala de la Fórmula 1. Desafortunadamente no pudo participar en las pruebas oficiales y se desconoce si podrá hacerlo en febrero hasta que se regularice las entrega de los permisos que se requiere y que otorga el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, esperemos que no se pierda todo el esfuerzo que ha puesto este venezolano en las pistas internacionales, ejemplo de dedicación y pasión.

A nivel personal fue homenajeado por FOGADE para reconocer el resultado positivo conseguido durante su participación en el mundo del automovilismo deportivo internacional. Pasó a formar parte del programa “Valores Deportivos”, con el cual esta entidad reconoce la labor desplegada por los atletas venezolanos.

También, a través de la Fundación que lleva su nombre se entregó útiles escolares a un grupo de niños damnificados que pertenecen a Refugio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. En esa oportunidad envió un mensaje recordándoles a los menores que, “no dejen de soñar porque los sueños se pueden convertir en realidad.”

Prensa Manuel Álvarez Alfonzo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top