PROBLEMAS EN EL E22 TRUNCAN CLASIFICACIÓN DE PASTOR

PROBLEMAS EN EL E22 TRUNCAN CLASIFICACIÓN DE PASTOR

pastormaldonado107_600• Luego de mostrar ritmo competitivo en la última práctica libre, las proyecciones del equipo apuntaban por luchar un puesto en la Q3, pero al iniciar la clasificación, el auto del venezolano se detuvo sin poder completar una vuelta.

*****************************************************************

Una vez más, inconvenientes en la unidad de potencia truncaron prematuramente las intenciones del venezolano Pastor Maldonado en la clasificación sabatina previa al GP de Hungría, cuando su monoplaza se apagó sin completar la primera vuelta sobre el asfalto de Hungaroring en lo que fue el primero de los abandonos, apenas segundos antes de un aparatoso incendio en el Mercedes del británico Lewis Hamilton, que también le sacó de la lucha por los cronos.

“Es una verdadera lástima, ya que las proyecciones eran muy positivas tomando en cuenta lo que hicimos en la última práctica antes de salir a clasificar. Teníamos lo necesario para pasar a la Q2 y atacar con argumentos en pos de un cupo a la Q3” manifestó Pastor, quien se ubicó decimotercero con ritmo solvente en el ensayo libre previo a la ronda clasificatoria.

Cuando comenzó a correr el reloj de la Q1, el volante patrocinado por PDVSA fue uno de los primeros en salir al trazado húngaro a buscar los tiempos: agenció su primer parcial en el sector dos y en rumbo el tercero, su auto de detuvo. “Todo transcurría normal y súbitamente el coche se apagó y no me quedó otra que ponerlo a un lado de la pista” agregó el de Maracay, quien deberá largar desde la última fila junto a Lewis Hamilton.

“Mañana será un reto complicado, pero como siempre el equipo trabaja duro para resolver el problema de hoy y apuntaremos a maximizar el potencial en la carrera, que será muy larga. Tenemos nuestros juegos de cauchos completos para la competencia: cualquier cosa puede pasar en el Hungaroring, así que seguiremos presionando muy fuerte para avanzar” agregó Maldonado

La accidentada lucha sabatina, que fue testigo de la tercera pole Position consecutiva de Nico Rosberg y su sexta del año, se cargó de drama en la Q3, cuando una pequeña lluvia humedeció el asfalto y provocó el accidente del novato Kevin Magnussen (McLaren) en la curva uno e hizo emerger bandera roja. Minutos más tarde, la pista cambió y Vettel parecía sorprender hasta que Rosberg en el segundo final, hizo valer las condiciones de su auto para capturar la pole.

“El auto de Pastor presentó un problema de energía con la unidad de potencia que imposibilitó su clasificación y estamos investigando la causa del problema. Las características del trazado propician el mejor funcionamiento del caucho suave, así que todos los equipos tratarán de disminuir el tiempo de uso de la goma media y esto será clave. En nuestro caso, tenemos libertad de escoger la goma para iniciar y de planificar con ello la mejor estrategia posible” informó Alan Permane, Director de operaciones en Pista de Lotus.

La largada del GP de Hungría está pautada para las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela) con setenta vueltas para totalizar 307 kilómetros de recorrido.

Esta es la grilla oficial del GP de Hungría. Fuente: www.formula1.com

1. fila
Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’22″715 – Q3
Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’23″201 – Q3

2. fila
Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’23″354 – Q3
Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’23″391 – Q3

3. fila
Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’23″909 – Q3
Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’24″223 – Q3

4. fila
Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’24″294 – Q3
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’24″720 – Q3

5. fila
Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’24″775 – Q3
Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – no time – Q3

6. fila
Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’24″706 – Q2
Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’25″136 – Q2

7. fila
Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’25″211 – Q2
Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’25″260 – Q2

8. fila
Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’25″337 – Q2
Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’27″419 – Q2

9. fila
Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’26″792 – Q1
Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’27″139 – Q1

10. fila
Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’27″819 – Q1
Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’28″643 – Q1

11. fila
Lewis Hamilton (Mercedes W05) – sin tiempo – Q1
Pastor Maldonado (Lotus E22-Renault) – sin tiempo – Q1

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top