PASTOR Y LOTUS POR MÁS EN BARCELONA

PASTOR Y LOTUS POR MÁS EN BARCELONA

pastormaldonado131_600• El maracayero retorna a suelo catalán con 173 vueltas de experiencia al frente del E23, que deben sumarse a las 137 que facturó en Jerez de La Frontera, lo cual arroja un saldo de 310 giros con el auto 2015.

• Pastor manejará el viernes y el domingo, mientras que Romain Grosjean abrirá el telón el jueves y retornará el sábado.

• El equipo aurinegro, que lideró los tiempos en tres de los cuatro días la pasada semana, va por la puesta a punto básica que llevará al GP de Australia.

****************************************************************

Con un plan de trabajo que no ha tenido pausa desde las primeras pruebas en Jerez, el piloto venezolano Pastor Maldonado regresa a Barcelona con el aval de progreso del E23, que le llevó al frente de los tiempos en sus dos turnos de pista y a su equipo a comandar los registros en tres de las cuatro jornadas, realizadas la semana pasada sobre el trazado catalán cuyo asfalto albergará desde este jueves, las últimas pruebas de pretemporada que darán paso al GP de Australia, como primera fecha válida el próximo 15 de marzo.

“Va a ser una prueba vital, importantísima, para la cual no hemos parado: la mitad del equipo permaneció en la pista y la otra se trasladó a la fábrica para analizar lo obtenido en los cuatro primeros días de Barcelona, a fin de reencontrarnos desde este miércoles para optimizar todo en los nuevos ensayos, durante los cuales estarán llegando piezas cada día desde Enstone” apuntó Pastor.

El volante criollo patrocinado por PDVSA, estará en pista viernes y domingo, mientras su compañero Romain Grosjean abrirá las acciones este jueves y retornará el sábado. “Dado que la pista cambia mucho día tras día, consideramos conveniente rotarnos en los turnos y no emplear dos días seguidos por piloto, de manera que podamos comparar y complementar percepciones. Estamos debatiendo puestas a punto y profundizaremos en la perfomance del coche”.

LAS PRUEBAS

El ganador del GP de España 2012, adelantó los escenarios que tendrá Lotus entre jueves y domingo. “Vamos a probar tendencias de clasificación, aún cuando todavía no creo que vayamos a vaciar el tanque de gasolina del todo, pero sí estaremos más livianos en comparación a la semana pasada en Barcelona. También configuraremos situaciones reales de carrera para ir sacando conclusiones sobre dónde estamos parados”

Maldonado advirtió sin embargo, las limitaciones de Montmeló. “Sabemos que estas temperaturas invernales no nos ayudan como factor de referencia, ya que difieren mucho de lo que vamos a conseguir en realmente en Melbourne o en Malasia por ejemplo, pero puedes ir sacando conclusiones: vas teniendo idea de lo que puede ser una puesta a punto balanceada y de lo que podemos dar en las primeras carreras de la temporada”

Pastor entrará a pista este viernes con 173 vueltas de experiencia al frente del E23 en Barcelona, que deben sumarse a las 137 que facturó en Jerez de La Frontera, lo cual arroja un saldo de 310 giros con el auto 2015, proyecto radicalmente opuesto al coche de 2014.

“Continuaremos con sesiones largas en pista para seguir probando fiabilidad, lo cual hasta ahora no ha sido problema y además haremos más simulaciones de carrera. La semana pasada hicimos dos bastante largas y en esta ocasión, apuntamos a realizar por lo menos tres. Vamos con pruebas lógicas, es decir profundizaremos en lo que nos ha dado resultado y lo combinaremos con las nuevas piezas que se irán integrando durante los cuatro días de ensayos”

Para culminar, el maracayero reflejó el ánimo que se respira en el equipo: “Estamos preparados para enfrentar una temporada dura y larga, ante equipos potencia que mostraron superioridad en 2014, pero somos aguerridos y haremos lo necesario para regresar al lugar competitivo que este equipo ha tenido. No somos triunfalistas pero venimos dando pasos importantes y esperamos consolidarlos en estos últimos cuatro días de pruebas”

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top