PASTOR SEGUNDO EN CHINA

PASTOR SEGUNDO EN CHINA

pastorrmaldonado006Quinta cita del WEC FIA

• El criollo y sus compañeros Roberto González y Anthony Davidson, rozaron el triunfo en “Las Seis Horas de Shanghai” bajo extremas condiciones lluviosas. El trío de Dragon Speed logra su mejor resultado hasta los momentos y su primer podio de la Temporada.

• Pastor destacó por remontar desde el sexto puesto al primer lugar ante humedad intensa y entregó su auto en el puesto de vanguardia para la parte final de la competencia.

• El Campeonato Mundial de Resistencia retoma actividades en marzo próximo, con “Las Mil Millas de Sebring”

****************************************************************

En una carrera regida por la lluvia, que limitó en la mayoría del tiempo el accionar en pista y aumentó el riesgo de conducción, el trío del equipo Dragon Speed, integrado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, cruzó la meta en el segundo lugar de “Las Seis Horas de Shanghai” hecho que representa su mejor resultado hasta los momentos y les proporciona su primer podio en la Categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia, avalado por la FIA.

“Definitivamente un gran trabajo de equipo: todos hicieron valiosos aportes para este podio con sabor a triunfo. Estuvimos a punto de ganar, pero estamos satisfechos con el resultado de esta carrera, sumamente complicada y retadora. Nos vamos de China con un podio” comentó Pastor al culminar la competencia.

Los tripulantes del prototipo número 31 propulsado por motor Gibson en serie y chasis Oreca 07, rozaron el triunfo ante las adversas condiciones de lluvia, que generaron la paralización de la carrera hasta en tres ocasiones y la presencia constante del safety car, que dejó poco margen de manejo libre y cambió las estrategias en pits. Destacó el manejo de Maldonado, quien en su turno de manejo remontó desde el sexto al primer lugar bajo intensa humedad y entregó el auto en posición de vanguardia.
El triunfo en la LMP2, fue para el auto número 38 del Team Jackie Chan DC Racing, a cargo del piloto local Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi. El coche 28 de TDS Racing, con la terna francesa Perrodo-Duval-Vaxiviere, completó el podio.

En la LMP1 y tabla general, la victoria correspondió al Toyota TS050 Híbrido número 7, con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López alternando al volante y emulando su triunfo el mes pasado en Fuji. Le escoltó “su hermano” el número 8 con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi y el tercero fue para el coche 11, de SMP Racing con Jenson Button, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin al frente.

 

LA CARRERA

El pronóstico de lluvia se cumplió y sobrepasó lo proyectado, por lo que la carrera comenzó con el auto de seguridad. El británico Davidson inició las acciones por Dragon Speed desde la tercera casilla, lugar que aseguraron en la clasificación sabatina, pero apenas en la vuelta tres, se paralizan las acciones y se reanudan una hora más tarde con el safety car, que permanece por siete giros en pista. Apenas se retira, Davidson aprovecha el reinicio y se coloca primero luego de ocho vueltas, pero quince minutos más tarde, la carrera se paraliza nuevamente por la intensa lluvia.

Pero el reloj sigue corriendo y cuando casi se arribaba a la tercera hora, las acciones se retoman. Davidson ingresa a boxes desde el primer lugar, pero se pierde tiempo precioso y al regresar se encuentra quinto y allí, viene el turno de Pastor Maldonado, quien recibe el auto en P6 y logra una asombrosa recuperación bajo lluvia, que culmina entregando el coche número 31 en el primer lugar a su compañero Roberto González para el final de la competencia.

Al ingresar a pits para el cambio de pilotos, el mexicano sale aún en el puesto de vanguardia, pero pierde la posición y dada la intensa lluvia, el safety car ingresa de nuevo y se retira faltando cinco minutos para el final, pero la gran humedad no permitía libertades y el azteca se enfocó en conservar la posición, sin mayor chance de atacar.

Cabe destacar que en las carreras realizadas hasta los momentos, Pastor Maldonado ha entregado el coche 31 en primer lugar durante su turno de manejo, con excepción de “Las Seis Horas de Fuji” cuando casi se retiran de competencia por problemas agudos con las gomas intermedias.

El Campeonato Mundial de Resistencia retoma actividades en marzo próximo, con “Las Mil Millas de Sebring”

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top