PASTOR SACADO DE PISTA EN LA PRIMERA CURVA

PASTOR SACADO DE PISTA EN LA PRIMERA CURVA

pastormaldonado157_600• Una escaramuza entre Felipe Nasr (Sauber) y Fernando Alonso (McLaren) disparó el coche del español sobre el auto del aragüeño, imposibilitando su retorno a la carrera por rotura de la suspensión delantera.

• Pastor venía de seis carreras consecutivas sin retiros y había marcado puntos en cuatro de las últimas cinco válidas, dejando de facturar en México, donde arribó en la casilla once, limitado por inconvenientes en la competencia.

• El criollo culmina la temporada con veintisiete puntos y contribuyó al sexto lugar de su equipo en la tabla final de constructores.

****************************************************************

La proyección de cerrar con puntos la temporada 2015 para el piloto venezolano Pastor Maldonado, quedó desvanecida en los primeros metros del asfalto del Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, cuando fue tocado por el español Fernando Alonso en la primera curva, provocando la rotura de la suspensión y el retiro prematuro del volante criollo, en la competencia que dominó Nico Rosberg con su tercer triunfo consecutivo.

Al momento de tomar la primera curva, una breve escaramuza entre Felipe Nasr (Sauber) y Fernando Alonso (McLaren) disparó el coche del español sobre el auto del aragüeño, imposibilitando su retorno a la carrera por rotura de la suspensión delantera. El de Asturias fue penalizado por la colisión que retiró a Maldonado de la última válida de la Fórmula 1 2015.

“Es triste culminar una carrera en la primera curva, sobre todo cuando sabes que tienes el empuje necesario para hacer una buena competencia. Teníamos la estrategia para exprimir el mejor ritmo en carrera, pero en fin, estas cosas a veces pasan. Ni siquiera vi el contacto: simplemente sentí el golpe en la parte trasera de parte de Fernando. Traté de regresar a la carrera, pero la suspensión se había roto y allí acabó todo” aseveró Pastor.

El piloto auspiciado por PDVSA, venía de seis carreras consecutivas sin retiros y había marcado puntos en cuatro de las últimas cinco válidas, dejando de facturar en México, donde arribó en la casilla once, limitado por inconvenientes en la competencia.

“Lamentablemente, una vez más Pastor fue víctima de un incidente causado por otros, cuestión que impidió culminar su temporada como él hubiera deseado. Ahora nuestra vista está completamente puesta en 2016, cuando vendrán muchas cosas mejores” sentenció Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus.

“Infortunadamente, Pastor fue tocado en la largada, cuando lucía que iba a tener una sólida carrera para finalizar la temporada 2015: el ritmo de los coches fue mucho mejor en carrera que en clasificación y ello nos permitió avanzar con Romain, quien afortunadamente no sufrió problemas” dijo Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.
2015 EN CIFRAS

La quinta temporada en Fórmula 1 para Pastor Maldonado, fue de inconvenientes múltiples: las conocidas limitaciones presupuestarias del equipo impidieron el desarrollo oportuno del E23, que salió a pista en casi toda la temporada con el diseño básico, sin actualizaciones importantes. A pesar de ello, tanto Maldonado como Grosjean lucharon con lo que tenían y otorgaron al equipo el sexto lugar en la tabla de constructores, por encima de Toro Rosso, haciendo carreras interesantes, incluyendo el podio del franco-suizo en Spa Francorchamps.

Sin embargo, el maracayero llevó la peor parte en pista, al acumular nueve retiros en diecinueve carreras por seis de su compañero, la mayoría de ellos por accidentes provocados por otros pilotos y apenas un par por problemas mecánicos. La primera parte de la temporada fue la más complicada con seis retiros en diez carreras y redujo la adversidad en el segundo tramo, con tres abandonos en nueve competencias, incluyendo el de Abu Dhabi.

Pastor culminó la zafra 2015 con veintisiete puntos, empatado con el brasilero Felipe Nasr de Sauber, quien sin embargo se adueña del puesto trece, por mejores resultados en carrera. El maracayero completó diez de diecinueve carreras y en seis de ellas estuvo en el top ten, marcando puntos en Canadá (7º); Austria (7º); Japón (8º); Rusia (7º); USA (8º) y Brasil (10º). No sumó al ver la bandera a cuadros en Bahrain (15º); Hungría (14º); Singapur (12º) y México (11º).

Sus retiros acontecieron en: Australia, Malasia, China, España, Mónaco, Inglaterra, Bélgica, Italia y Abu Dhabi. Dos top ten en diez competencias de la primera parte y cuatro en nueve válidas de la segunda mitad. Diez puntos en la primera mitad y diecisiete en el segundo tramo.
Así giraron en la última válida de la Fórmula 1. Fuente: www.formula1.com

1 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 55 vueltas en 1.38’30″175
2 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 8″271
3 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 19″430
4 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 43″735
5 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’03″952
6 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’05″010
7 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’33″618
8 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’37″751
9 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’38″201
10 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’42″371
11 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’43″525
12 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – a una vuelta
13 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – a una vuelta
14 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – a una vuelta
15 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – a una vuelta
16 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – a una vuelta
17 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – a dos vueltas
18 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – a dos vueltas
19 – Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – a tres vueltas

Retirado: PASTOR MALDONADO

Así quedó el Campeonato de Pilotos:

1.Hamilton 381; 2.Rosberg 322; 3.Vettel 278; 4.Raikkonen 150; 5.Bottas 136; 6.Massa 121; 7.Kvyat 95; 8.Ricciardo 92; 9.Perez 78; 10.Hulkenberg 58; 11.Grosjean 51; 12.Verstappen 48; 13.Nasr, MALDONADO 27; 15.Sainz 18; 16.Button 16; 17.Alonso 11; 18.Ericsson 9.

Campeonato de Constructores:

1.Mercedes 703; 2.Ferrari 428; 3.Williams-Mercedes 257; 4.Red Bull-Renault 187; 5.Force India-Mercedes 136; 6.Lotus-Mercedes 78; 7.Toro Rosso-Renault 67; 8.Sauber-Ferrari 36; 9.McLaren-Honda 27

 

Prensa Pastor Maldonadp / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top