PASTOR ROZA LOS PUNTOS EN MÉXICO

PASTOR ROZA LOS PUNTOS EN MÉXICO

pastormaldonado160_600• El maracayero vio interrumpida su racha de puntos, por una pérdida vital de tiempo en su primer ingreso a boxes, luego de producir en tres carreras consecutivas, al culminar en el puesto once del Gran Premio de México, que vio ganar a Nico Rosberg en la reaparición del Autódromo Hermanos Rodríguez como sede de la máxima categoría.

Administrando los recursos que proporcionó su E23, el piloto venezolano Pastor Maldonado luchó con lo que pudo y realizó una buena carrera en el Gran Premio de México, para rozar los puntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y culminar en la casilla once de la penúltima Válida de la Fórmula 1, dos puestos por delante de su lugar de largada, perjudicado por una vital pérdida de tiempo en su primer ingreso a pits.

El volante patrocinado por PDVSA, vio interrumpir su racha de puntos, luego de producir en tres carreras al hilo. “Nuestra carrera fue muy buena: interesante cruzar la meta luchando por pasar a Romain (Grosjean). Esperábamos tener mayor lucha con los frenos pero todo estuvo bajo control, sin embargo quedo algo decepcionado por no sumar luego de hacer una buena carrera” acotó Pastor al culminar su accionar.

El maracayero se vio afectado en su primer ingreso a pits, cuando iba por delante de su coequipero, luego de haberlo superado en pista. “Tuvimos buena largada, pero perdimos tiempo precioso en la primera parada en pits. Fue algo complicado pasar al final, aun cuando giraba unas décimas más rápido que Romain, pero no era sencillo pasar: perdí el punto de frenada en la curva doce, pero definitivamente mi batalla para adelantarlo se perdió en el tráfico en pits” sentenció.

“Pastor perdió tiempo en su primera parada por el tráfico de otros en el pit lane y ello ocasionó que las posiciones finales se invirtieran, pero tanto él como Romain tuvieron una lucha limpia en cada curva” sostuvo Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.

LA SECUENCIA

El maracayero inició con gomas blandas nuevas y capitalizó tanto una buena largada como el pinchazo de Sebastian Vettel, para colocarse undécimo, luego de superar a su compañero Romain Grosjean. Transcurre la novena vuelta y avanza una posición al iniciarse el ingreso a pits de Valtteri Bottas.

Marcha octavo en el giro once, cuando entra a boxes para su primer cambio de gomas y coloca llantas medias, pero el equipo se tarda más de la cuenta y además el tráfico en el pit lane hace que retorne a la acción desde el puesto dieciocho, incluso por detrás de su compañero Grosjean quien ingresó a pits luego del venezolano. Tales factores le costarían a la postre, el puesto de los puntos.

Cuatro vueltas más adelante, se encuentra en la casilla quince, pero avanza un puesto por un trompo de Sebastian Vettel. El alemán lucha por darle alcance y ambos protagonizan un vistoso por varios giros, duelo que ve ganar al criollo. Marcha en el lugar trece cuando el marcador registra la vuelta veintitrés y luego da cuenta de Jenson Button para colocarse duodécimo pero avanza un puesto más. Vettel insiste en rebasarle, lo logra pero se queda largo y el aragüeño mantiene el undécimo lugar.

Sainz le supera momentáneamente, pero el español entra a boxes para no recuperarse. Entretanto, Vettel ingresa a pits, desistiendo el ataque contra Pastor, pero el alemán va a parar a las defensas de la curva siete al tratar de remontar y provoca el ingreso del auto de seguridad en la vuelta cincuenta y dos. Maldonado es llamado a pits en la cincuenta y tres y monta llantas suaves usadas para rematar. Se va el auto de seguridad en la vuelta cincuenta y ocho.

De allí en adelante, Pastor va por Grosjean girando más rápido que su compañero, quien a su vez estaba al acecho de Verstappen. Intenta el rebase en la menos tres ocasiones pero su auto no responde lo suficiente y cruza la meta en la casilla once.

La Fórmula 1 retoma actividades en dos semanas con el Gran Premio de Brasil.

Así giraron en Ciudad de México. Fuente: www.formula1.com

1 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 71 vueltas en 1.42’35″038
2 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1″954
3 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 14″592
4 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 16″572
5 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 19″682
6 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 21″493
7 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 25″860
8 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 34″343
9 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 35″229
10 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 37″934
11 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 38″538
12 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 40″180
13 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 48″772
14 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 49″214
15 – Alexander Rossi (Manor 04-Ferrari) – 2 giri
16 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 2 giri

Retirados: Felipe Nasr, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top