PASTOR REGRESA A LA Q3 Y LARGA EN CUARTA FILA

PASTOR REGRESA A LA Q3 Y LARGA EN CUARTA FILA

pastormaldonado146_600• Maldonado extrajo solvencia de su E23 al transitar por los drásticos cambios de clima y el tráfico en pista. “Creo que henos podido esta uno o dos puestos adelante, pero en general, salimos airosos de una situación complicada en pista. Haremos una buena carrera”.

• El de Maracay asciende un puesto en la grilla por la sanción a Carlos Sainz de Toro Rosso. Pastor estima ir a una sola parada en carrera.

**************************************************************

Haciendo valer su vasto conocimiento del trazado para administrar el desafío del tráfico y lidiar con una puesta a punto no del todo idónea de su monoplaza, el piloto venezolano Pastor Maldonado retornó a la senda de la Q3, al marcar el noveno mejor tiempo sobre las calles del Principado y con ello, verá el semáforo desde la cuarta fila en el GP de Mónaco, cuya grilla encabezará el británico Lewis Hamilton. El de Maracay asciende un puesto por la sanción impuesta al español Carlos Sainz de Toro Rosso, quien largará desde los pits.

De esta forma, el volante patrocinado por PDVSA obtiene su segundo pasaporte a la ronda final de clasificación, luego de la alcanzada en Melbourne al inicio de la Temporada. “Fue una jornada complicada, de la que salimos airosos ante las grandes variaciones de clima que tornaron inciertas las condiciones de la pista. Apenas hoy probamos las gomas súper suaves y no quedamos conformes, así que realizamos cambios a última hora que gracias a Dios funcionaron y nos permitió siempre estar entre los diez mejores” exclamó Pastor al culminar su actuación.

Al pasar a la ronda final, el de Maracay fue por más con su E23. “Creo que pudimos estar uno o dos puestos adelante, pero lamentablemente no pudimos calentar bien las gomas cuando la temperatura bajó mucho. También perdimos algo de tiempo en los pits y no fue posible tampoco alcanzar la temperatura óptima de frenos, pero luego contrarrestamos esto con una vuelta limpia, a pesar de tener algo de tráfico. Al final, (Sebastian) Vettel nos paró un poco, pero en general, nos sentimos muy positivos y esperamos hacer una gran carrera” sentenció Pastor.

El ganador del GP de España 2012, pronostica que irá a una parada en la carrera, a menos que ocurra la entrada del auto de seguridad.

“Pastor hizo un gran trabajo para estar en el top ten y para la carrera esperamos evitar contactos, lo cual es fundamental en Mónaco, así que la misión será mantener posiciones con respecto a los autos de ritmo similar y aprovechar cualquier oportunidad” relató Alan Permane Director de Operaciones en pista de Lotus.
La secuencia

En la Q1, Pastor salió a buscar los tiempos al transcurrir un minuto de los dieciocho reglamentarios. Inició con gomas suaves y rápidamente agenció su primer crono que le colocó en el segundo puesto. Sigue en pista y desciende al noveno buscando asentar las modificaciones de la puesta a punto; intenta otra vuelta rápida y asciende al quinto, para luego ingresar a pits restando 9:55 minutos, en la casilla siete.

Retorna un minuto después con cauchos súper blandos nuevos y se ubica inicialmente en el cuarto lugar. Los demás autos van mejorando y el maracayero cede posiciones. Intenta otra vuelta rápida pero el tráfico le impide ascender y pasa a la Q2 desde el puesto once. Allí, ingresa a la acción con cauchos súper suaves nuevos: agencia inicialmente el quinto lugar, desciende al undécimo y en vuelta despejada remonta al séptimo e ingresa a pits cuando el reloj marcaba 6:50 minutos para el final.

Cambia de gomas y se coloca quinto, desciende algunas casillas y al expirar el tiempo, el venezolano logra su segundo pase a la Q3 en la temporada, con el noveno mejor tiempo.

Ronda final: Pastor sale a los 10:34 con gomas súper suaves usadas: abre su celofán de cronos colocándose segundo y permanece en pista acumulando recorrido. Desciende a la casilla nueve y retorna a pits restando cinco minutos para el final. Vuelve a las calles monegascas con neumáticos súper suaves nuevos restando 3:15. No se calientan bien las gomas ni los frenos, se ubica séptimo, desciende un peldaño y en el segundo final es desplazado hasta el noveno lugar.

El Gran Premio de Mónaco se iniciará a las 7:30 am (hora de Venezuela). Setenta y ocho vueltas sobre los 3.337 del trazado habilitado en las calles del Principado.

 

Esta es la grilla oficial para el Gran Premio de Mónaco. Fuente: www.formula1.com

 

1. fila
Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’15″098 – Q3
Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’15″440 – Q3

2. fila
Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’15″849 – Q3
Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’16″041 – Q3

3. fila
Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’16″182 – Q3
Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’16″427 – Q3

4. fila
Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’16″808 – Q3
PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’16″946 – Q3

5. fila
Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’16″957 – Q3
Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’17″093 – Q2

6. fila
Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’17″193 – Q2
Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’17″278 – Q2

7. fila
Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’26″632 – Q2
Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’17″007 – Q2 *

8. fila
Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’18″101 – Q1
Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’18″434 – Q1

9. fila
Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’18″513 – Q1
Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 1’20″655 – Q1

10. fila
Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – 1’20″904 – Q1
Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’16″931 – Q3 **
* Penalizado con 5 puestos
** Parte desde los pits

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top