PASTOR RECUPERÓ TIEMPO EN LA TARDE

PASTOR RECUPERÓ TIEMPO EN LA TARDE

pastormaldonado107_600• Luego de inconvenientes matutinos que limitaron las labores del equipo a unas pocas vueltas, la tarde se mostró productiva para la escuadra aurinegra al completar buen número de giros con simulaciones de carrera y evaluación de neumáticos, desde donde afloró potencial y margen de mejora para lo que resta de fin de semana.

*****************************************************************

En la doble jornada que tuvo como protagonistas las altas temperaturas y un asfalto poco generoso con la adherencia para todas las Escuderías, los autos de Lotus también tuvieron un día complicado en el Hungaroring de Hungría, al registrar escasa actividad en la mañana y marcar esfuerzos por recuperar el tiempo en la tarde, cuando el piloto venezolano Pastor Maldonado registró el mejor tiempo del equipo, ubicándose en la decimotercera casilla.

El aragüeño patrocinado por PDVSA, apenas giró en nueve ocasiones en la mañana y en su corto transitar, marcó tiempo oficial solamente en dos vueltas, mientras que en la tarde extendió su trabajo a treinta y seis giros sobre el trazado húngaro de 4.381 metros de longitud.

Su mejor tiempo matutino fue de 1´28”568 en vuelta que fue casi de reconocimiento para asentar la base de la puesta a punto del monoplaza, a pocos minutos del final. En la tarde, pudo desarrollar un poco el programa pautado, enfatizando en evaluación de cauchos y simulación de carrera. Su crono mejoró a 1¨26”090.

“Sin duda fue un día incompleto para nosotros, aún cuando en la tarde recuperamos mucho y marcamos cierta competitividad en nuestras vueltas, con progresos en la puesta a punto y el balance. Hungaroring ha sido siempre un trazado retador y en nuestro caso, creo que aún podemos mejorar más en lo que resta de fin de semana. El coche mostró potencial en las simulaciones de carrera, así que la última práctica será importante para ir a clasificar lo más arriba posible, aspecto importante en esta pista” afirmó Pastor al término de su trabajo en pista.

Como ya se ha hecho costumbre en la temporada 2015, Mercedes lideró las dos tandas de este viernes, con la firma de Lewis Hamilton. El británico marcó 1¨25”141 en la mañana y 1¨23”949 en la vespertina. Entretanto, Jolyon Palmer, piloto de prueba de Lotus se vio también limitado en la mañana a bordo del E23 de Romain Grosjean, con apenas cuatro vueltas y sin tiempo oficial.

“En la tarde alcanzamos un programa relativamente extenso con Romain y Pastor, luego de las limitaciones de la mañana. Por lo que vimos, tenemos aún margen de mejoras para el E23, así que tendremos mucho trabajo en la noche para entrar a la última práctica con cambios y prepararnos lo mejor posible para la clasificación” destacó Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.

La agenda del GP de Hungría, continúa este sábado con la tercera y última práctica (4:30 am venezolana) con una hora de duración. Dos horas más tarde, tendremos la clasificación (7:30 am) y la carrera también comenzará a las 7:30 am del domingo con setenta vueltas sobre el trazado húngaro para totalizar 307 kilómetros de recorrido.
A continuación, la tabla de tiempos oficiales de las prácticas libres. Fuente: www.formula1.com

 

PRIMER TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’25″141 – 18 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’25″250 – 22
3 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’25″812 – 23
4 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’26″053 – 20
5 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’26″070 – 17
6 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’26″395 – 14
7 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’26″727 – 25
8 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’26″776 – 14
9 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’26″825 – 19
10 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’26″934 – 27
11 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’27″272 – 16
12 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’27″308 – 17
13 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’27″317 – 11
14 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’27″381 – 19
15 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’27″409 – 20
16 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’27″732 – 23
17 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’28″568 – 9
18 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 1’29″693 – 17
19 – Fabio Leimer (Manor 04-Ferrari) – 1’30″631 – 18
20 – Jolyon Palmer (Lotus E23-Mercedes) – s.t. – 4
SEGUNDO TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’23″949 – 36 vueltas
2 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’24″300 – 29
3 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’24″451 – 16
4 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’24″668 – 34
5 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’25″134 – 30
6 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’25″599 – 37
7 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’25″660 – 26
8 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’25″752 – 31
9 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’25″882 – 35
10 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’25″920 – 31
11 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’25″935 – 19
12 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’25″994 – 32
13 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’26″090 – 36
14 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’26″379 – 36
15 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’26”442 – 39
16 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’26″831 – 29
17 – Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – 1’29″113 – 29
18 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 1’29″115 – 28
19 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – s.t.
20 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – s.t.

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top