PASTOR LIMITADO EN RODAJE PERO MOSTRÓ POTENCIAL

PASTOR LIMITADO EN RODAJE PERO MOSTRÓ POTENCIAL

pastormaldonado123_600• El aragüeño probó varias alternativas de alerones delanteros en la mañana y giró con piso nuevo en la tarde. Tuvo poco tiempo en el segundo turno por problemas en el pontón izquierdo, pero logró ritmo consistente en simulación de carrera.

• Rodaje limitado para los dos E23, sin embargo el equipo observó el potencial de los monoplazas y proyecta competitividad en clasificación y carrera.

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A pesar de los inconvenientes diversos que surgieron en los dos E23, que limitaron el trabajo del equipo durante las dos tandas de ensayos libres celebrados hoy (ayer) en el Circuito Internacional de Sepang, el equipo Lotus extrajo signos de potencialidad en ambos coches y vislumbra que tanto el venezolano Pastor Maldonado como el francouizo Romain Grosjean, estarán en la pelea por el top ten en el Gran Premio de Malasia, producto de una meritoria clasificación que también avisora el team aurinegro.

Ante las condiciones extremas de calor y humedad, que se conjugaron con el bajísimo nivel de agarre del asfalto malayo, Grosjean registó el cuarto mejor crono de la mañana y Pastor logró un prometedor ritmo de carrera en la tarde. “Fue un día complicado con los problemas que surgieron, que si bien es cierto no fueron graves, su reparación nos quitó gran cantidad de tiempo, pero logramos recoger datos interesantes que confirman el potencial de nuestro coche” afirmó Pastor al culminar su trabajo del viernes.

El volante patrocinado por PDVSA completó treinta y cuatro vueltas sobre el dibujo malayo, producto de diecinueve en la mañana y quince en el turno vespertino, ubicándose en las casillas doce y once respectivamente. Pastor probó diferentes alerones delanteros en la mañana y empleó un nuevo piso en la sesión de la tarde, pero a los pocos minutos, la base que sujeta el pontón lateral izquierdo falló y provocó el desprendimiento parcial de la pieza. Mercedes dominó ambos turnos, cortesría de Nico Rosberg en la mañana y Lewis Hamilton en la tarde.

“Luego de probar alternativas aerodinámicas en la mañana, salimos en la tarde con gomas duras y una configuración más refinada. Apenas completamos la primera vuelta cronometrada, surgió el problema con el pontón y a pesar que es un asunto sencillo, tomó tiempo su reparación. Al regresar a pista, solamente nos dio chance de dar una vuelta con gomas medias en condiciones de clasificación para regocer data, entrar a pits y retornar a la acción, enfocada en hacer simulación de carrera: allí sentí el potencial cierto del coche y solamente nos falta balancearlo un poco más para estar donde debemos” agregó Pastor.

“A pesar de los problemas técnicos de hoy (ayer) tuvimos fuertes indicios sobre el potencial del coche. Romain fue el cuarto más rápido en la mañana, mientras que Pastor fue muy consistente en la tarde al probar el ritmo de carrera en su recorrido largo. El tema con el pontón de su coche fue algo sencillo, a pesar que pareció ser dramático por el desprendimiento de la pieza en la recta. Vamos a analizar la data de hoy y seguiremos afinando el potencial del E23” exclamó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

TRAZADO COMPLICADO, PERO MEJORA

Luego de las dos primeras tandas de ensayos, Pastor realizó un balance del Circuito. “Todos giramos bajo condiciones complicadas: el viento afectó mucho y el agarre en el asfalto estaba al mínimo, por ello se observaron varias salidas de pista. Sin embargo, esto mejorará para el sábado con el engomado del viernes y estoy seguro que vamos a pelear por el top ten, ya que tenemos el potencial necesario” explicó el de Maracay.

No obstante, el criollo alertó sobre el alto nivel de degradación que registraron los cauchos en las dos prácticas. “Creo que será un punto fundamental: vimos mucho desgaste en los neumáticos y ello influirá drásticamente en las estrategias. Pienso que nosotros podremos manejar este factor mucho mejor que otros equipos, pero tal vez haya que sacrificar un escenario en beneficio de otro es decir, guardar algo de cauchos en clasificación y reservarlos para la carrera. Va a ser una competencia dura para la goma y allí estará la clave, si persisten estas condiciones de calor y humedad” sentenció.

“Creo que tendremos mejor rostro en la última prueba e iremos por el top ten tanto en clasificación como en carrera” concluyó Pastor.

El programa del GP de Malasia, prosigue con la última práctica este sábado, a las 2 am venezolana. La clasificación se inicia a la 4:30 am y la carrera será vista en América también a las 3 am del domingo (hora de Venezuela).

Así giraron en Sepang. Fuente: www.formula1.com


PRIMER TURNO

1 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’40″124 – 20 vueltas
2 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’40″497 – 17
3 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’40″985 – 13
4 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’41″543 – 14
5 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’41″596 – 26
6 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’41″787 – 15
7 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’41″803 – 23
8 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’51″882 – 23
9 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’42″055 – 18
10 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’42″064 – 16
11 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’42″103 – 23
12 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’42″567 – 19
13 – Raffaele Marciello (Sauber C34-Ferrari) – 1’42″621 – 13
14 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’42″885 – 20
15 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’42″893 – 13
16 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’43″054 – 15
17 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’43″100 – 19
18 – Will Stevens (Manor-Ferrari) – 1’46”686 – 8
19 – Roberto Merhi (Manor-Ferrari) – 1’47”683 – 4
20 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – s.t.


SEGUNDO TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’39″790 – 16 vueltas
2 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’40″163 – 29
3 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’40″218 – 26
4 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’40″346 – 17
5 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’40″450 – 31
6 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’40″560 – 27
7 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’40″652 – 29
8 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’41″220 – 30
9 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’41″261 – 30
10 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’41″799 – 8
11 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’41″877 – 15
12 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’41″988 – 30
13 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’42″242 – 24
14 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’42″291 – 31
15 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’42″330 – 28
16 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’42″506 – 25
17 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’42″637 – 24
18 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’42″948 – 7
19 – Will Stevens (Manor-Ferrari) – 1’45″704 – 12
20 – Roberto Merhi (Manor-Ferrari) – 1’47″229 – 6

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

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